Víctor Fernández: «Solo hay un reto, y es volver a ganar, no hay otro»

0
Fotografía: Real Zaragoza

Víctor Fernández comparecía en la previa del encuentro entre el Levante UD y el Real Zaragoza antes de que el equipo partiese hasta tierras valencianas. El técnico valoraba la victoria ante el Tenerife y la situación actual del conjunto aragonés, para nada tranquilizadora a pesar de haber logrado el triunfo la última jornada: «Te ves en la tabla con tres puntos más, imprescindibles, pero tranquilidad no hay mucha. Hay que estar en un estado de alerta permanente. Hemos entrenado muy bien, sin ningún tipo de percance, todo lo contrario, hemos podido contar con Carlos Nieto en alguna tarea del grupo con algo de control, aunque ha hecho un entrenamiento de baja intensidad, tiene que hacer tareas progresivas. Cristian se incorporará la semana que viene al 100%, y eso es una gran noticia para nosotros. Tenemos que afrontar el partido ante el Levante como un solo reto: el de volver a ganar, no hay otro».

Precisamente, uno de los retos del Real Zaragoza, además de vencer al Levante, es lograr la victoria a domicilio, algo que no consigue desde hace seis meses en la jornada 9 ante el Andorra por 0-1 con un tanto de Mollejo. El míster no adelantaba en rueda de prensa si la propuesta será la misma esta jornada con respecto a los dos delanteros con Azón y Bakis pero sí que ha transmitido que el equipo no da señales de necesitar muchos cambios en el once, a lo sumo, especificaba que dos, como sucedió el anterior encuentro con Alejandro Francés e Iván Azón.

Con respecto a la versión que ha mostrado el equipo lejos de La Romareda, Víctor Fernández también reflexionaba en sala de prensa: «En Miranda vi miedo, el equipo tenía miedo a equivocarse, menos atrevimiento… Nos costó mucho entrar en el partido. En el segundo tiempo, estuvimos igual que ellos o mejor. No fue lo mismo ante el Tenerife, desde el principio fuimos a full. Me gustaría mostrar esas señas de atrevimiento en el campo del Levante. Para ganar, necesitaremos un partido casi perfecto, solidez defensiva extraordinaria y atacar bien, tenemos que hacer ambas cosas para ganar fuera de casa, si no, no es suficiente».