Víctor Fernández: «Yo les pregunto a los jugadores y me dicen que vamos a ganar en Santander»

0
Fotografía: Real Zaragoza

El Real Zaragoza se mide al Racing de Santander este domingo, a las 18:30, en horario unificado con el objetivo de conseguir la ansiada victoria que le de la permanencia matemática. Ante el conjunto cántabro, acompañado de más de 300 aficionados zaragocistas, los de Víctor Fernández intentarán dejar sellada la salvación para llegar a la última jornada sin nada en juego. Para el técnico, no hay otro partido que no sea el de este domingo: «Mi obligación y deber es dibujar cualquier tipo de escenario, pero yo les pregunto a los jugadores y me dicen que vamos a ganar en Santander, para qué plantearnos otro tipo de escenario. No nos desgastemos en eso y vamos a centrar la energía en el partido contra el Racing. Es la Segunda División, podemos ganar y debemos competir. Ellos tienen puntos fuertes pero también débiles. No voy a renunciar al partido mentalmente, no voy a gastar energía en pensar qué puede pasar en 7 días. Son goleadores, con jugadores cotizados para primera, un buen técnico, afición… pero somos el Real Zaragoza, no nos ha sometido nadie, hemos tenido tramos de partido bastante malos pero sigo opinando que tenemos nuestras opciones. Después del partido, ya veremos en qué escenario nos encontramos».

En una rueda de prensa donde ponía en duda la presencia de Cristian Álvarez, aunque no de Marc Aguado y Maikel Mesa, que estarán a priori en la convocatoria del domingo, Víctor Fernández ha querido dejar claro que el Real Zaragoza tiene posibilidades para ganar a domicilio ante el Racing de Santander: «Independientemente del peso del rival, de que están muy bien… estamos preparados para competir y en todos los partidos tenemos opciones de ganar. Hay circustancias, un penalti, una expulsión, un gol en propia… lo importante es estar dentro del partido y agarrarse a él. No nos rendimos frente al Real Oviedo, ni ante el Racing de Ferrrol, ni ante el Huesca ni el Leganés, vamos a tener una muy buena respuesta en el partido. Cuando terminó el partido contra el Espanyol ya dije que esto iba a ser complicado y nos iba a tocar sufrir. Se nos ha complicado más por diferentes razones pero lo afronto con optimismo y seguridad en mi grupo. La presión no nos debe debilitar».

Por último, el entrenador zaragozano ha dejado en el aire una posible alineación de Sergi Enrich en el once después del gol que rescataba un punto ante el Racing de Ferrol en La Romareda y no ha dado pistas sobre el sistema que utilizará el Real Zaragoza, donde se plantean dos grandes posibilidades entre utilizar un dibujo con tres centrales y dos carrileros o una defensa con cuatro futbolistas.