Víctor Tejel: «Desde la primera vez que hablé con Patatas Gómez ya me pareció la mejor opción»

0

Ha sido uno de los nombres a nivel nacional. Todo el mundo quería saber dónde iba a jugar Víctor Tejel después de anunciar que no continuaría en 1ª división. La respuesta, quizás, haya que buscarla en la pasión que demuestra con un deporte que se lo ha dado casi todo. El primer lujo que se marcado es haber podido disfrutar, por fin, de un verano en familia. El reciente fichaje del club patatero hace un parón antes de volver a los entrenamientos. Relajado y con la sensación del deber cumplido, pero con la voluntad firme de seguir marcándose nuevos retos que se conviertan en éxitos dentro de un tiempo.

-¿Cómo está Víctor Tejel después 13 temporadas en la élite

Pues la verdad que muy bien, disfrutando mucho de la familia y con la conciencia tranquila de haber disfrutado también todos estos años de la mejor competición de fútbol sala mundial.

-Suponemos que será una bomba interior. Un cocktail de muchas sensaciones: orgullo, nostalgia

Sí, la verdad es que ha sido una mezcla de sentimientos. Por un lado, orgulloso por haber conseguido mi sueño de niño, y también muy agradecido por todas las muestras de cariño que me llegaron cuando salió la noticia.

-Si lo miras por el lado bueno: has tenido vacaciones de verano por primera vez en tu vida adulta

Jajajaja, las vacaciones en junio/Julio están muy bien. Tampoco ha sido el mejor verano para poder aprovechar debido a la pandemia, pero hemos podido coincidir en agosto toda familia que eso es un lujo.

-El mejor recuerdo y el más amargo que tengas de todos estos años.

Muchos, porque aunque no hayamos ganado ningún título hemos tenido momentos muy bonitos. Recuerdo mi primera Copa contra el Inter de Betao, Marquinhos, Schumacher, etc. Fue muy especial. De todas maneras, si me tengo que quedar con uno: la Copa del Wizink Center.

El recuerdo más amargo, sin duda, el accidente que sufrimos cuando íbamos a Jaen a disputar las semifinales de la Copa de la Liga. Gracias a Dios no hubo que lamentar ningún daño personal pero a partir de ahí los viajes ya no fueron iguales.

En lo deportivo que te decía antes, en las semifinales del Wizink Zenter contra Jaén, merecíamos haber jugado esa final por cómo se desarrolló el partido pero el deporte es así.

-Después de 13 temporadas y de haber jugado contra los mejores de la historia podrás elegir decenas de quintetos. Pero si tuvieras que juntar el mejor al que te hayas enfrentado, qué jugadores elegirías.

Paco Sedano, Torras, Ricardinho, Dani Salgado y Wilde.

-Vamos a la actualidad, y a una cuestión que está preguntándose mucha gente, ¿por qué Patatas Gómez?

La verdad es que desde la primera vez que hablamos ya me pareció la mejor opción: es un club muy familiar y a la vez está formado por gente muy bien preparada y con una filosofía de club que me gustó mucho.

-Casi 400 partidos en primera división y con una edad en la que la salud y el estado de forma no salen de forma natural, muchos jugadores que se han retirado bastante antes, la edad… ¿Cómo consigues seguir compitiendo a tan alto nivel y estar en tan buen estado de forma?

Me gusta entrenar, pero eso no es todo. He tenido suerte y no he sufrido lesiones importantes y luego he procurado cuidar otros aspectos como la prevención de lesiones, alimentación y descanso.

-Para jugar a fútbol sala lo más importante para Víctor Tejel es…

Para jugar al fútbol sala, y creo que para todo en la vida, lo más importante es hacer las cosas con pasión y sin pensar en nada más. Hay que disfrutar de lo que se hace y exigirte mejorar cada día.

-Hablemos de objetivos: qué esperas de esta temporada y en general del proyecto de Patatas Gomez a partir de ahora.

A nivel grupal espero que podamos disfrutar de un año bonito en cuanto a resultados y poder enganchar a la gente para que vengan al pabellón, si es posible.

Estaría bien poder lograr meternos en la fase de ascenso y poder entrar en copa el año que viene. Y a nivel personal espero disfrutar de cada entrenamiento y de cada partido, y a partir de ahí aportar mi granito de arena para que todo sea posible.

-¿Cómo te ha recibido el vestuario?

Muy bien, la verdad es que son un grupo muy bueno. Desde el primer día me transmitieron que era uno más y la verdad que se agradece.

-Un consejo que le darías a la gente joven que te miran como a un ídolo.

No soy nadie para dar consejos pero como he dicho antes la predisposición es muy importante: tú intenta dar lo mejor de ti en cada momento y sé exigente contigo mismo, y luego ya veremos hasta dónde podemos llegar.