Victoria del Zaragoza CFF para cerrar la temporada (1-0)

0

El Zaragoza CFF dio por concluida su temporada en casa conquistando su sexta victoria consecutiva y pudo brindar a Nora, que se va a Estados Unidos un año a estudiar después de media vida en el club, la despedida que merece. El equipo aragonés se impuso con un solitario gol de Cara Curtin al CD Parquesol Patatas Meléndez en un duelo en el que controló a las vallisoletanas en defensa y en el que solo la falta de acierto impidió un resultado más amplio.

En la primera mitad ambos conjuntos trataron de hacerse con el dominio del juego, pero ninguno lo consiguió con claridad, lo que propició que apenas hubiese ocasiones. Las aragonesas, por más que intentaban encontrar espacios, se toparon con la robustez del entramado defensivo del Parquesol, que secó las opciones locales.

Aun así, Cara Curtin consiguió batir la meta visitante, aunque estaba la acción invalidada por fuera de juego previo de Nachula tras pase de Laura. Después, la propia Cara Curtin probó desde lejos pero detuvo Lucía sin problemas y Annelie lo intentó muy forzada a la media vuelta tras pase de Nora, pero le salió alto.

Tras el descanso las aragonesas salieron decididas a adelantarse en el marcador para abrir el partido tanto en el electrónico como en juego y, tras un zurdazo alto de Nachula, consiguieron el gol por medio de Cara Curtin. Teresa consiguió superar a la defensa con un pase hace Judith y el centro raso lo fusiló a la red la norteamericana.

Trató de estirarse el Parquesol con una acción individual de Alaitz que salvó Mady, pero el paso delante de las pucelanas propició que el Zaragoza CFF gozase de espacios a la contra para sentenciar. Pudo llegar el segundo en varias oportunidades, pero la falta de puntería impidió que arribase el tanto de la tranquilidad. Nachula tuvo dos mano a mano ante la portera, pero en el primero la vaselina le salió alta y en el segundo la portera Lucía detuvo su intento de regate.

Entre medio, la defensa zaragozana tapó una bonita jugada personal de Alaitz y al final Claudia, tras servicio de Annelie, rozó la sentencia. Pese al 1-0 el Zaragoza CFF no sufrió atrás y consiguió cerrar la temporada en casa, a falta del último encuentro en Gijón ante el Sporting, sumando la sexta victoria seguida.

Ficha técnica:

Zaragoza CFF: Lisbeth, Annelie, Lauren Curtin, Mady Brown, Nora, Judith, Marta, Teresa, Laura, Cara Curtin (Claudia, m.85) y Nachula.

CD Parquesol Patatas Meléndez: Lucía, Carla, Iria, Maka (Regi, m.38), Kiersten, Henar, Hana (Sandra P., m.59), Charle (Sandra C., m.79), Nata, Claudia y Alaitz.

Árbitra: Cebollada López (Comité Aragonés). Sin tarjetas.

Gol: 1-0, m.55: Cara Curtin.