21.2 C
Zaragoza
domingo, junio 20, 2021
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesPublimax CAI Santiago luchará por el playoff de ascenso a la máxima...

Publimax CAI Santiago luchará por el playoff de ascenso a la máxima categoría nacional

Fin de semana redondo para el Publimax CAI Santiago que, en las instalaciones de Pabellón Jorge Cardona del Centro Deportivo Santiago, ha cosechado tres contundentes victorias este fin de semana que le ha ascendido hasta la segunda posición de su grupo y que le da derecho a disputar el play off de ascenso a la máxima categoría nacional, asegurándose la permanencia en División de Honor otro año más.

El equipo aragonés necesitaba de tres puntos para asegurar la segunda posición del grupo y, tras un espectacular fin de semana de los tres jugadores rojillos que han compuesto el equipo, han derrotado ampliamente a sus rivales:  5 – 1 ante Quadis Centre Natació Mataró; 6 – 0 ante Sosmatic Badalona y 5 – 1 ante CETT Esparreguera., lo que deja al Publimax segundo de grupo con 10 puntos con un bagaje de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas (ambas ante el líder imbatido CTT Alzira Camarena).

El primer y decisivo encuentro ante Mataró, que precedía al Publimax, comenzó con buenas sensaciones aún con la derrota en el primer encuentro de Raúl Maicas ante el internacional Sub 23 Arnau Pons por un ajustado 2 -3 y 11/13 en el último set.

Tras este encuentro, entraron a saco tanto Jorge Gambra como Alberto Luño, imbatidos en todo el fin de semana con seis victorias en otros tantos encuentros, y redondeó el marcado el propio Maicas con su victoria ante Antonio Prados por 3-0.

Ante Sosmatic Badalona, poca resistencia obtuvo el equipo local y doblete de victorias de Maicas, Gambra y Luño.   

Con este resultado al Publimax le valía con un empate ante Esparreguera o incluso una derrota por 4 a 1, pero los locales no estaban por la labor de hacer cálculos y salieron en tromba liderados por el aragonés Luño y el hispano chileno Gambra, con cuatro victorias, cerrando el ciclo el canterano Maicas que, pese a perder un encuentro, redondeó su extraordinario fin de semana con la victoria ante Casadevall por 3-2, dejando el marcador final en 5-1, con lo que el Publimax CAI Santiago se aseguraba la segunda posición del grupo.

Destacar el gran nivel de juego exhibido por los tres jugadores: Gambra y Luño, dos jugadores consagrados en el panorama nacional y de Raúl Maicas, que a principio de temporada tuvo que ascender del equipo de Segunda nacional por la grave lesión del paralímpico Jorge Cardona, pero que este fin de semana, con un bagaje de cuatro victorias y dos derrotas, ha demostrado su gran nivel.

Con estos resultados, Publimax se clasifica para el play off de ascenso que se disputará los próximos 22 y 23 de mayo y el primer encuentro lo disputarán ante el Termotur Calella, tercer clasificado del subgrupo 4.

En caso de victoria, los aragoneses se enfrentarían al poderoso equipo ibicenco  SantJosep.net – Sant Jordi para poder disputar la fase de ascenso en Antequera en junio.

En caso de derrota ante Calella, disputaría el quinto y sexto puesto, pero con los deberes bien hechos de la permanencia en la categoría de plata nacional, objetivo del conjunto aragonés al comenzar la temporada.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA