Victoria por la mínima de Colo Coló Zaragoza en su primer encuentro de la segunda fase (1-2)

0

El Full Energía Zaragoza se estrenaba en la segunda fase jugando contra el Jerubex Santiago Futsal, y los de Alfonso Rodríguez conseguían imponerse por un ajustado 1-2, lo que supone además el primer triunfo en Santa Isabel tras sufrir dos derrotas en las anteriores visitas.

Ambos equipos buscaban adelantarse en el marcador y el ritmo de juego fue frenético en el arranque del partido. Las primeras ocasiones fueron para el Jerubex Santiago Futsal. En el minuto 4, Brian Niebla conseguía disparar a la meta del Full Energía Zaragoza pero se encontraba con un inspirado Sergio Eguizábal. Y en el 9 Daniel Blanco estuvo cerca de adelantar a los locales. 

El Full Energía Zaragoza generó peligro con dos acciones elaboradas. Primero entre Pablo Trasobares y Juan Muniesa, y después de Carlos García con Diego Pardo, pero Brais García estuvo bien bajo palos.

Era un partido muy igualado hasta que el Full Energía Zaragoza decantó la balanza a su favor en el minuto 11: Sergio Eguizábal sacaba un balón largo desde la portería y Juan Muniesa remataba de cabeza la pelota al fondo de la red, haciendo el 0-1. El segundo llegaba en el 16: Jorge Tabuenca definía muy bien tras recibir un pase de Pablo Trasobares. Con el 0-2 a favor de los azulones se llegaba al descanso.

La segunda parte dio comienzo con varias imprecisiones por parte de ambos equipos y escasas oportunidades de peligro. El Jerubex Santiago Futsal pudo recortar diferencias pero Sergio Eguizábal era un muro infranqueable.

Avanzaba el choque y parecía que iba a ser un final plácido para el Full Energía Zaragoza que, a pesar del 0-2, tuvo que apretar los dientes. En el 40, los locales marcaban el 1-2 gracias a Dani Blanco. Quedaban algunos segundos por disputarse y el Jerubex Santiago Futsal lo intentó con el portero-jugador, pero los azulones acabaron sumando tres puntos tan valiosos como sufridos.

FICHA TÉCNICA:

Santiago Futsal: Brais García, Alán Álvarez, José Antonio Capón, Alberto Mirás y Daniel Blanco. También jugaron: David Quintás, Brian Niebla, Adrián Matos, Cristian Bernal Gil, Alejandro Ares, 

Full Energía Zaragoza: Sergio Eguizábal, Nano Modrego, Jorge Tabuenca, Carlos García y Marcos Forga. También jugaron: Pablo Trasobares, Juan Muniesa, Diego Pardo, Álex Pasamón, Zucho, Aitor Abenia. 

Goles: 0-1, Juan Muniesa (m. 11); 0-2, Jorge Tabuenca (m. 16); 1-2, Daniel Blanco (m. 39).

Árbitros: Bardera Bardolla y Gómez de Salazar Fernández. Mostraron tarjeta amarilla al local Alán Álvarez.