Victoria vital del Real Zaragoza ante el CD Tenerife con un solitario gol de Alegría (1-0)

0

El Real Zaragoza ha vencido por un gol a cero al Club Deportivo Tenerife en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank. Tres puntos fundamentales para los de Juan Ignacio Martínez que comenzaron a gestarse desde el primer minuto del duelo, pues ya muy pronto, cuando apenas se llegaba al minuto tres, los zaragocistas gozaron de su primera ocasión para aventajarse en el marcador. Tras una falta sobre un atrevido James Igbekeme, Alberto Zapater efectuó un lanzamiento directo que despejó estirándose Dani Hernández. Fue el primer tiro del partido. A raíz de ahí, los blanquillos se mostraron confiados y plagados de seguridad a la hora de conducir y buscar desmarques, superando la presión tinerfeña y creando más peligro que los visitantes.  

En el minuto 14, el Tenerife tuvo un acercamiento claro, pero el tiro cruzado de Valera, ya dentro del área, se convirtió en un centro chut al que no llegó ninguno de sus compañeros. Poco después, en el minuto 21, el Real Zaragoza se adelantó en La Romareda. Tras una larga posesión de combinaciones trenzadas, el esférico cayó en los pies de Sergio Bermejo, que regateó a su marca para poner el centro con la derecha. Dentro del área esperó el caramelo Álex Alegría, que cabeceó solo para batir a Hernández con un impecable testarazo.  

Los visitantes respondieron con una doble oportunidad de empatar tras dos saques de esquina. En el primero, el colegiado anuló el tanto visitante; mientras que, en el segundo, Cristian Álvarez, con una parada a un disparo a bocajarro, y Álex Alegría, bajo palos, evitaron la diana en contra. El propio Alegría pudo poner el dos a cero en la recta final de la primera parte, pero su tiro salió repelido por la zaga tinerfeña. 

En la segunda mitad, el Real Zaragoza salió con decisión, y generó tres ocasiones en menos de 15 minutos: un tiro alto de James, un fuerte chut de Narváez que atrapó el meta, y un lanzamiento de Chavarria tras una buena prolongación de Alegría que despejó la defensa visitante. El Tenerife lo intentó con centros, pero Cristian Álvarez se mostró muy seguro y se hizo con todas las pelotas colgadas. 

Carlos Nieto se quedó muy cerca de sentenciar el choque con otro cabezazo en el minuto 78, pero Hernández realizó un paradón para impedirlo. Los de Martínez aguantaron el resultado en unos últimos minutos igualados y sumaron tres puntos fundamentales en casa para revertir las últimas dos derrotas consecutivas y seguir creciendo en LaLiga SmartBank.  

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Zapater, James (Adrián, 83´), Chavarria (Peybernes, 76´), Bermejo (Atienza, 91´), Narváez (Iván Azón, 83´) y Alegría (Fernández, 91´). 

CD Tenerife: Dani H., Moore, Ruiz, Sipcic, Pomares (Muñoz, 82´), Vada (Nono, 72´), Sanz, Alonso (Zarfino, 82´), Valera (Shashoua, 62´), Álex Bermejo (Jorge, 72´) y Fran Sol.  

Goles: 1-0; Alegría (min. 21). 

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a Vada (min. 50), a Nono (min. 73), a Alonso (min. 75), a Pomares (min. 77) y a Ruiz (min. 87) por parte del Tenerife.