La SD Ejea Femenino comienza la Liga este fin de semana tras un año sin competir

0

Por fin, después de un año sin poder competir debido a la pandemia provocada por la COVID-19, el equipo femenino de la Sociedad Deportiva Ejea comienza este domingo la temporada 2020/2021. Va a ser una liga atípica, extraña y muy corta, pero una liga en la que nuestras chicas van a darlo todo desde el minuto 0 hasta el 90 de los once partidos que van a disputar.

Debido a la situación sanitaria, que no ha permitido que la competición comenzara antes, la liga arrancará este fin de semana (6 y 7 de marzo) y finalizará el 22/23 de mayo, disputándose tan solo una vuelta, es decir, once jornadas.

Calendario

El conjunto dirigido por Sergio Celemín comenzará esta atípica temporada este domingo a las 16h en el Municipal de Ejea frente al CD Fleta, y la terminarán el próximo 22 o 23 de mayo en el feudo del Fuensport turolense.

El calendario de nuestras chicas es el siguiente:

Jornada 1 (7 de marzo, 16h): SD Ejea – CD Fleta.

Jornada 2 (13/14 de marzo): Peña Ferranca – SD Ejea.

Jornada 3 (20/21 de marzo): CD Delicias – SD Ejea.

Jornada 4 (27/28 de marzo): SD Ejea – CD Ebro.

Jornada 5 (10/11 de abril): Zaragoza CFF – SD Ejea.

Jornada 6 (17/18 de abril): SD Ejea – Miralbueno El Olivar.

Jornada 7 (24/25 de abril): EFB Calatayud – SD Ejea.

Jornada 8 (1/2 de mayo): SD Ejea – Stadium Casablanca.

Jornada 9 (8/9 de mayo): Peñas Oscenses – SD Ejea.

Jornada 10 (15/16 de mayo): SD Ejea – CD Villanueva.

Jornada 11 (22/23 de mayo): Fuensport – SD Ejea.

Al concluir la temporada, no habrá ningún descenso. Por otro lado, se producirá un ascenso a Primera Nacional, la tercera categoría del fútbol femenino español.

La plantilla

Para esta campaña, la SD Ejea Femenino cuenta con una ajustada plantilla, pero no cabe duda que, tal y como dijo la capitana, María Abadía, en los micrófonos de Sociedad Deportiva Ejea Radio, “las que estemos lo vamos a dar todo sobre el césped”.

Así pues, el técnico Sergio Celemín cuenta esta campaña con: María AbadíaSilvia BernadNerea BiurrunNoelia ColásSandra GarcíaLaura GayánPaula HualdeJessica OncoElena TomásInés UngríaIrene ArandaAndrea LamarcaSara BergesAndrea Ejea y Lucía Leciñena.

Respecto a la plantilla de la temporada 2019/2020, ha causado baja Ángela Villar. También serán baja durante esta liga debido a lesiones de larga duración Concha Ezquerra, Carmen Celemín y Noelia Tudela.

Con la miel en los labios

El último partido que disputó la SD Ejea Femenino fue el pasado 8 de marzo de 2020. Fue la última jornada que se pudo celebrar antes de que se suspendiese la competición debido a la pandemia mundial. Las chicas de Celemín empataron a dos en casa frente al Stadium Casablanca.

Las jugadoras de las Cinco Villas finalizaron la campaña en segundo lugar, con 36 puntos, a cinco de las primeras, el Zaragoza CFF. Con cinco jornadas todavía por disputar, estaban totalmente metidas en la pelea por el ascenso. Por ello, esta temporada volverán a luchar sobre el césped por quedar una vez más en los puestos más altos de la clasificación.