11.4 C
Zaragoza
miércoles, abril 17, 2024
escucha onlinespot_img

Villanúa se prepara para la llegada de visitantes

Más noticias

Villanúa se refuerza de cara al verano. La localidad va a instalar 25 puntos de higiene distribuidos por la localidad, para  facilitar la higiene y desinfección de los vecinos y visitantes de Villanúa. Todos los puntos tienen una imagen unificada y cuentan con dispensador automático de gel hidroalcohólico, papel y papelera, para evitar que se incremente la generación de residuos en la localidad. Los 25 puntos han sido costeados íntegramente por el Ayuntamiento de Villanúa.

Los puntos de desinfección se instalarán a lo largo de esta semana en las entradas a los comercios, restaurantes, albergues y hoteles y en las instalaciones municipales de la localidad: ayuntamiento, biblioteca, polideportivo, gastroespacio, escuela, guardería, piscinas, Oficina de Turismo y Cueva de las Güixas y el Ecoparque El Juncaral.

Los puntos han sido diseñados por la empresa oscense Fotoprisma y todos tienen la misma imagen. “Estimamos que esto facilitará y concienciará a los usuarios de establecimientos e instalaciones municipales de la necesidad de extremar la higiene de manos, ya que es una de las medidas preventivas más efectivas para prevenir el Covid-19, según las autoridades sanitarias, además de seguir respetando el resto de medidas, como son el mantener la distancia social y el uso de mascarilla en los locales y en aquellos lugares en los que no se pueda mantener la distancia social”, comenta el alcalde, Luis Terrén Sanclemente.

Nueva brigada de verano

Por otro lado, la localidad ha creado una nueva brigada municipal de verano, integrada por 7 peones, que se sumarán a la ya existente, compuesta por otros 7 miembros. La nueva brigada compensará la falta de empleo derivada del Covid-19 y permitirá intensificar las labores municipales de jardinería y limpieza, mantenimiento de senderos y conservación de edificios y espacios públicos. Otra medida que ha tomado Villanúa para reforzarse

La creación de la nueva brigada tiene un doble objetivo. “Uno de los efectos del Covid-19 ha sido la destrucción de empleo en sectores estratégicos de nuestra zona, como son el comercio, la hostelería y el turismo, y hemos pensado que una buena manera de compensar esa falta de empleo es la creación de esta nueva brigada que, por otro lado, nos va a ayudar a intensificar tareas municipales que necesitaban un refuerzo, especialmente en época estival”, comenta el alcalde Luis Terrén Sanclemente.

spot_img
spot_img

En portada

Saica presenta un proyecto de descarbonización en El Burgo de Ebro para invertir 100 millones y crear 440 empleos

El Grupo Saica ha presentado un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para la descarbonización del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img