10.8 C
Zaragoza
lunes, marzo 4, 2024
escucha onlinespot_img

Villanueva de Huerva, su frontón, la cueva Marta, San Vicente y la senda del Calvario, protagonistas de la segunda andada de ‘Una marcha, un mes, un pueblo’

Más noticias

Tras el éxito registrado en la marcha senderista celebrada en Paniza, que reunió a más de 80 andarines, el pasado 5 de marzo, la 12ª edición de ‘Una marcha, un mes, un pueblo’ continúa. El 26 de marzo, la iniciativa de los Servicios de Turismo y Deportes de la Comarca Campo de Cariñena aterriza en Villanueva de Huerva, con una andada que discurrirá por puntos tan emblemáticos como la cueva Marta, San Vicente o la recién inaugurada senda del Calvario. 

En esta ocasión, los participantes asumen una ruta de dificultad moderada en la que recorrerán más de 15km, afrontando un desnivel de 306m. Alcanzarán una altitud máxima de 775m.

Las personas que participen de esta marcha, previa inscripción, tomarán la salida a partir de las 8.30h, desde la Plaza del Ayuntamiento de Villanueva de Huerva.

‘Una marcha, un mes, un pueblo’, fiel a su origen

El formato permanece fiel a ediciones anteriores y los andarines continuarán acumulando galones en sus pasaportes senderistas. Además, seguirán disfrutando de los elementos y actividades que complementan a las marchas: el avituallamiento, organizado por los ayuntamientos anfitriones, o la reunión de los participantes al finalizar.

La tercera marcha senderista se celebrará en Aguarón el próximo 30 de abril. Las andadas continuarán hasta noviembre, atendiendo al siguiente calendario: 

ABRIL

30: Aguarón

MAYO

7: Aladrén

14: Mezalocha

JUNIO

4: Vistabella

11: Aguilón

25: Encinacorba

SEPTIEMBRE

24: Tosos

OCTUBRE

22: Longares

NOVIEMBRE

5: Muel

12: Cosuenda

La iniciativa promovida por la Comarca Campo de Cariñena reunió el pasado año a más de 500 personas en los diferentes destinos. ‘Una marcha, un mes, un pueblo’ continúa consolidándose como una de las actividades favoritas para los vecinos del territorio y visitantes.

Wikiloc o cómo encontrar tu ruta

El Campo de Cariñena pone a disposición del público las rutas organizadas en las distintas paradas del proyecto ‘Una marcha, un mes, un pueblo’. A través de su perfil en  Wikiloc, Turismo Comarca Campo de Cariñena, los interesados podrán visualizar cualquiera de los recorridos que suma la iniciativa y descubrir este territorio. 

spot_img
spot_img

En portada

Aragón: destino favorito para los franceses

La Dirección General de Turismo del Departamento de Medio Ambiente y Turismo ha participado en la feria internacional Salón...
spot_img

Más artículos como este

spot_img