21.6 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Visita a las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera Monesma Cajigar

Más noticias

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado las obras realizadas en la carretera A-2613, en el kilómetro 14, entre el núcleo de Castigaleu y el núcleo de Monesma con una inversión de 125.000 euros y la peculiaridad de que se hayan tenido que acometer los trabajos de voladuras para garantizar la estabilidad de los taludes.

Bizén Fuster ha explicado que en esta zona “existía una visera de rocas inestables, que ponían en peligro la seguridad vial de los usuarios de la carretera y una demanda del ayuntamiento desde hace años”.

El director general de Carreteras ha señalado que estos trabajos han supuesto la realización de voladuras para lo que fue necesaria la ejecución de una pista de acceso para las perforadoras y los carros de voladura. En total se realizaron dos voladuras en las que se emplearon 1.550 kg de explosivo y supuso la movilización de tierra y rocas con un volumen de 6.000 metros cúbicos.

Posteriormente se han desarrollado las labores de estabilización de ladera con retro con martillo neumático y se ha cargado y transportado el material caído en la carretera.

Bizén Fuster ha explicado que “para minimizar el impacto de las obras se permitió el paso alternativo de vehículos durante el fin de semana y en diferentes fases horarias de la mañana y el medio día” y ha añadido que “teniendo en cuenta que durante los trabajos Monesma y Cajigar se quedaban aislados, se trabajó los días festivos” ha explicado el director general.

Las obras se han completado con la reconstrucción de la calzada y la reposición de los taludes, retirada de piedras en barrancos y los servicios afectados. La fase final de las obras consistió en la reconstrucción de la calzada y reposición de taludes , retirada de piedras en barrancos y servicios afectados.

PASARELA PEATONAL de SERRADUY (A-1605)
El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado el ayuntamiento de Isábena, junto al alcalde del municipio, y se han desplazado para visitar la travesía de Serraduy. En este municipio se va a realizar una acera en voladizo, anexo a la A-1605, para mejorar la seguridad de los peatones. A lo largo de este 2021 se redactará el proyecto con el objetivo de iniciar las obras en 2022. La estimación económica de esta obra de 183.724,59 euros

También se ha recorrido el tramo Castigaleu-Lascuarre de la A-2613 en el que está previsto actuar en este 2021 a través del Plan Ordinario de Inversiones en Carreteras.
 

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img