Por otro lado, el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha dado el visto bueno a la concesión de dos líneas de ayudas, la de entidades deportivas de base y la de deporte escolar, en las que se han aplicado medidas para adelantar el pago y flexibilizar la justificación.
En el caso de la convocatoria de ayudas para económicas a entidades y clubes debase que participan en competiciones federadas, se ha aprobado adelantar el pago del 100% de las ayudas, en lugar del habitual procedimiento de abonar el 80% inicialmente y esperar a la justificación posterior para completar el pago.
Se ha concedido la ayuda a las 178 entidades, de 34 disciplinas deportivas distintas, que cumplen los requisitos. Entre todas ellas se distribuirá un total de 400.668,40 euros, correspondiente a la temporada 2019/2020.
Por su parte, la convocatoria de apoyo al deporte escolar se ha resuelto con la concesión de ayudas para 342 grupos, por una cuantía total de 52.668 euros. Esta línea de ayudas está dirigida a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de centros escolares públicos o concertados y, excepcionalmente, a los Consejos Escolares de centros de primaria y secundaria que colaboren en el fomento del deporte escolar como medio para mejorar la educación integral.
Esta línea de ayudas se ha visto reducida en un 30%, al haber quedado suspendidas todas las actividades deportivas por la declaración del Estado de alarma. El 80% de las ayudas se abonará en los próximos días. Con motivo de la situación excepcional por el Estado de alarma, Zaragoza Deporte ha decidido ampliar el plazo de justificación de las ayudas al deporte escolar, previsto inicialmente para el 12 de junio de 2020, hasta el 30 de septiembrede este año