“Volveremos” descansa en verano y retomará las bonificaciones en la segunda quincena de septiembre

La Consejera de Economia Innovacion y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, visita el barrio de Las Fuentes para hacer balance del primer mes de funcionamiento de la plataforma "Volveremos" los miércoles.

El programa de incentivos al consumo “Volveremos” hace un paréntesis este verano y volverá en la segunda quincena de septiembre, cuando la ciudad retome la actividad. Así, hoy es el último miércoles que los usuarios de la aplicación van a poder conseguir bonificaciones en sus compras o consumiciones. No obstante, el saldo acumulado desde que comenzó el programa este 2021 podrá seguir gastándose durante todo el verano. “La gente se va de vacaciones, algunos establecimientos cierran para descansar y hay rebajas, por ello hemos decidido dar un descanso al programa y volver en la segunda quincena de septiembre con energías renovadas”, ha asegurado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.


Así, la generación de saldo se termina hoy miércoles, pero los ciudadanos podrán
seguir gastando el saldo acumulado en sus aplicaciones durante todos los días del
verano. “En las aplicaciones, desde el 19 de mayo, se ha acumulado más 1,3 millones de euros en saldo, los ciudadanos lo podrán seguir gastando en sus compras durante todo el verno”, ha comentado Herrarte.


Desde que comenzó la campaña “Volveremos” el pasado 19 de mayo, se han realizado 100.000 transacciones por más de 8 millones de euros. “El objetivo era incentivar el consumo en el día valle, los miércoles, y lo hemos conseguido”, ha puntualizado la consejera. “Desde que comenzamos la segunda edición, el programa ha sido todo un éxito porque es un proyecto de ciudad, estamos implicados la administración, el tejido empresarial local y los ciudadanos. Ha sido un ganar, ganar”, ha valorado Carmen Herrarte.


En la segunda quincena de septiembre, el programa “Volveremos” recuperará las
devoluciones de hasta el 30% en comercios y hostelería de la ciudad, como se ha
estado haciendo hasta ahora. A partir de esa momento, los usuarios de la app podrán
retomar el crédito en sus compras cada miércoles, para seguir gastando y consumiendo todos los días de la semana. “No descarto que se puedan realizar acciones puntuales antes de esa fecha, ya que la app nos deja segmentar por sectores. Lo estamos estudiando desde el Área”, ha avanzado Herrarte.