16.9 C
Zaragoza
lunes, septiembre 26, 2022
escucha onlinespot_img

VOX presentará un paquete de iniciativas en el Ayuntamiento de Zaragoza como consecuencia de la crisis del covid-19

Más noticias

Las propuestas que se van a presentar se resumen en las siguientes líneas de actuación:

–       Un Plan de Contingencia Fiscal

a)    Suspensión del devengo del canon o de la renta de las concesiones o alquileres municipales a aquellos comerciantes o empresarios que se vean afectados por restricciones de la actividad, durante el tiempo que duren éstas.

b)    Reducción en este ejercicio del 50 % de la totalidad de tasas municipales cuyo hecho imponible esté vinculado al desarrollo de una actividad comercial o empresarial (tasa de basuras, tasa por ocupación del dominio público para terrazas de bares y restaurantes, o vendedores en mercados municipales, fijos o ambulantes)

c)    Devolución del 50% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras de toda obra que se haya visto paralizada por la crisis sanitaria o la declaración del estado de alarma.

d)    Aplazar dos meses el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales de los vecinos con el Ayuntamiento sujetas a plazo -incluido el pago de tributos- a contar desde la declaración de fin de la pandemia emitida por la autoridad competente.

–       Plan de Reducción del Gasto innecesario

a)    Identificar todas las necesidades no esenciales para suspender su ejecución definitivamente durante el ejercicio 2020 con las correspondientes reasignaciones presupuestarias; y proceder a suspender la ejecución de todas las partidas presupuestarias no ejecutadas -total o parcialmente- que se refieran a gastos no esenciales o innecesarios para la lucha contra la crisis sanitaria.

b)    Suspender todos los procedimientos de concesión de subvenciones directas o por concurrencia competitiva a sindicatos, organizaciones empresariales, grupos políticos municipales y asociaciones o entidades cuya actividad no tenga naturaleza mercantil y no esté directamente vinculada a la garantía del empleo, la sanidad, la seguridad ciudadana, la alimentación o la vivienda de los más necesitados.

–       Otras medidas

a)  Eliminación total áreas aparcamiento regulado durante el tiempo que se considere necesario hasta la recuperación de la actividad

b)  Prórroga automática por el mismo tiempo que dure la situación de excepcionalidad de los plazos de ejecución y finalización en 3 meses respecto de los establecidos en la concesión de licencias municipales, susceptibles de prórroga.

Así mismo VOX quiere volver a reconsiderar el reparto de personal eventual llevado a cabo en el inicio de legislatura, donde el equipo de gobierno acaparó un número excesivo de asesores en detrimento del resto de los grupos, teniendo en cuenta, además, que el gobierno tiene a su disposición toda la plantilla municipal, que trabaja a sus órdenes y de quien recaba todos los informes y asesoría que necesita para el desarrollo de su gestión.

Finalmente el grupo municipal va a solicitar la reconsideración de buena parte de las competencias impropias ejercidas por el Ayuntamiento, así como a reconsiderar las dotaciones económicas de aquellas competencias delegadas en las que los informes municipales han detectado cuantiosas insuficiencias económicas.

Por último, el grupo municipal VOX quiere agradecer a los funcionarios, al personal de las sociedades y contratas municipales, al personal sanitario, a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los voluntarios y, en general, a todos los ciudadanos que, con su trabajo, con su responsabilidad y cada uno en la medida de sus posibilidades están contribuyendo a frenar la expansión de la enfermedad y a proteger y atender a las personas necesitadas. Igualmente manifiestan sus condolencias y solidaridad con todas aquellas personas y familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos o están padeciendo la enfermedad.

spot_img
spot_img

En portada

Las 280 residencias de mayores y sus trabajadores han sido los primeros en recibir la vacuna 

Aragón ha comenzado hoy la campaña de vacunación contra la gripe y la cuarta dosis de refuerzo de la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img