18.7 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

VOX en las Cortes de Aragón registra varias iniciativas y preguntas de control al ejecutivo

Más noticias

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado en las Cortes de Aragón varias iniciativas y preguntas de control al ejecutivo autónomo. Las iniciativas guardan relación con los incendios forestales en nuestra comunidad. Y consisten en la solicitud de comparecencia del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, ante el Pleno. Y del Director General de Medio Natural y Gestión Forestal ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón. Ambas comparecencias al objeto de que informen sobre la planificación y la gestión forestal. Y sobre la gestión y coordinación de los incendios forestales en nuestra comunidad.

Además, VOX pregunta acerca de los trabajos de reforestación en territorio aragonés con medios propios. En concreto, si se realizan trabajos de reforestación con medios propios del Gobierno de Aragón a través de sus entidades de derecho público. Y en caso de respuesta afirmativa, VOX quiere conocer la superficie que se ha reforestado en el periodo 2015 hasta la fecha actual. Y el coste que ha representado para el Gobierno de Aragón.

Asimismo, VOX pide una aclaración sobre los trabajos de reforestación en territorio aragonés por la entidad Land Life. Y solicita conocer qué relación mantiene el Gobierno de Aragón con la empresa Land Life. Así como mediante qué procedimiento administrativo fue seleccionada para la realización de los proyectos en los que ha participado. Y el importe económico que ha supuesto para el Gobierno de Aragón la participación de la entidad Land Life en dichos proyectos.

Sobre centros sanitarios


También el grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha registrado varias preguntas sobre las incidencias en el aire acondicionado en centros sanitarios de nuestra comunidad.


VOX solicita el número de incidencias, con indicación del centro afectado. Y relativas a problemas de funcionamiento del aire acondicionado que se han registrado desde el 1 de junio de 2022 hasta la fecha actual en los centros sanitarios de nuestra comunidad.
En este sentido, VOX pregunta por las medidas adoptadas por el departamento de sanidad para evitar episodios como los sucedidos en algunos centros de salud de nuestra comunidad. Y que han estado sin aire acondicionado en plena ola de calor. Con el peligro que ello conlleva tanto para pacientes, como para el personal sanitario trabajador.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img