VOX pregunta sobre la condena al Gobierno de Aragón por no suministrar material de protección a los sanitarios frente al coronavirus

0

El Grupo Parlamentario VOX en Aragón ha registrado hoy en las Cortes una pregunta a la Consejera de Sanidad Sira Repollés, para su respuesta oral ante el Pleno, en relación a la condena al Gobierno de Aragón por no suministrar material de protección a los sanitarios frente al coronavirus.

Tal y como se ha conocido a lo largo de esta mañana, el Juzgado de lo Social de Teruel condena a las Administraciones de la Comunidad Autónoma de Aragón por «haber vulnerado los derechos de los trabajadores», durante la pandemia del Covid-19, al no haberles suministrado el material de protección suficiente.

La magistrada, en el razonamiento de su sentencia señala cuestiones que este grupo parlamentario ya manifestó. En efecto, el pasado 4 de marzo, 10 días antes de la declaración del estado de alarma, este grupo parlamentario registró una pregunta dirigida a la entonces  Consejera de Sanidad, Pilar Ventura, en la que preguntábamos por la escasez de mascarillas en centros sanitarios de la Comunidad Aragonesa, recogiendo las peticiones transmitidas por el propio personal sanitario a este grupo.

Nueva pregunta a la consejera

Tras la publicación de la sentencia, VOX en Aragón plantea la siguiente pregunta: ¿Qué valoración hace el Gobierno de Aragón de la cuestión central de la sentencia: la vulneración de los derechos de los trabajadores y empleados públicos de Teruel en materia de prevención de riesgos laborales, al no proporcionarles los equipos de protección individual (EPI) adecuados para protegerse contra el Covid-19, ¿y ante el riesgo de contagio e infección?

La sentencia, del Juzgado de lo Social de Teruel, condena al Gobierno de Aragón, al Servicio Aragonés de Salud (SAS) y al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) por haber vulnerado los derechos de los trabajadores y empleados públicos de Teruel en materia de prevención de riesgos laborales al no proporcionarles los equipos de protección individual (EPI) adecuados para protegerse contra el SARS-Cov-2 y ante el riesgo de contagio e infección ante la enfermedad del Covid-19.

Como se recordará, la demanda fue presentada por la Federación Aragonesa de Sindicatos y Asociaciones de Médicos Titulares y de Atención Primaria (Fasamet).