9.9 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

VOX presenta recurso ante el TSJA para la protección de derechos fundamentales

Más noticias

El portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha confirmado en rueda de prensa la presentación de Recurso contencioso administrativo ante el TSJA. Para la protección de los derechos fundamentales de la persona contra la orden sanitaria de 28 de diciembre. El recurso se ha presentado en nombre del diputado nacional, Pedro Fernández, y de los tres diputados del grupo parlamentario VOX en Aragón. 

En contra del certificado COVID

Tal y como ha señalado Santiago Morón, «dicha orden impide el ejercicio del derecho al trabajo de hosteleros y ocio nocturno. Al limitar los horarios de apertura de sus establecimientos.  Y que a través del requerimiento del certificado COVID vulnera el derecho a la intimidad. Y discrimina de facto a aquellos ciudadanos que voluntariamente han decidido no vacunarse. Además de usar torticeramente el derecho de admisión para querer imponer aquello que los propios tribunales no les autorizan».

Morón ha señalado que «dichas medidas no han demostrado su utilidad de forma objetiva. Y que, como se detalla en el recurso, se sustentan en opiniones de algún profesional más o menos versado en la materia. O en lo que hace el vecino de enfrente, y me refiero a las CCAA vecinas» ha puntualizado. «Pero medidas, que por el contrario, son muy convenientes políticamente para poder eludir responsabilidades y echarle a alguien la culpa de la extensión de la pandemia.

Interpelación a la Consejera de Sanidad

El portavoz de VOX  ha anunciado también que «ante la delicada situación sanitaria que estamos sufriendo, hemos registrado una interpelación a la Consejera de sanidad. Para que dé cuenta de las medidas que han adoptado en Atención Primaria para adaptarla a las necesidades de los aragoneses. Si es que han adoptado alguna medida».

Morón ha vuelto a insistir en que «la Atención Primaria acumula décadas de carencias estructurales. De financiación deficiente y gestión más que cuestionable de los recursos, a la vista de los resultados. La crisis de la COVID-19 no ha hecho otra cosa que agudizar los problemas ya existentes de la falta de personal y de las abultadas listas de espera. Los profesionales de los centros de salud están extenuados por una oleada que está desbordando el primer nivel del sistema sanitario. Y acometer un plan de actualización y refuerzo de la Atención Primaria es un asunto inaplazable».

Iniciativas de apoyo al sector ganadero

Finalmente, Morón ha hecho referencia a las iniciativas que VOX ha presentado en apoyo del sector ganadero y de la calidad de sus productos en todos los parlamentos autonómicos y en los principales municipios de España.

«Para VOX, más allá de los recientes ataques del Gobierno de España, reprobamos las exigencias medioambientales contenidas en la agenda 2030, las que están llevando al sector a una situación límite. Sector primario que merece todo nuestro reconocimiento y atención, porque gracias a los agricultores y ganaderos, los aragoneses podemos disfrutar de productos que garantizan unos estándares de calidad en nuestra mesa» ha manifestado.

«Por esa razón,  ha recordado Santiago Morón, el GP VOX en Aragón, también hemos registrado otra iniciativa que propone exigir el uso de productos españoles o de la Unión Europea en los concursos públicos de adjudicación de servicios de restauración licitados por la Administración».

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img