16.8 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

VOX reclama con urgencia un plan de choque Covid-19 para el sector de la Hostelería y el Turismo en Aragón

Más noticias

VOX ha registrado una Proposición no de Ley, en la que insta al Gobierno de Aragón a elaborar un Plan de choque Covid-19, para el sector de la Hostelería y el Turismo en Aragón.

VOX en Aragón reclama con urgencia un plan, aplicable con carácter universal, independientemente del tamaño y facturación de las empresas afectadas. En opinión de VOX, este plan debe incorporar las siguientes propuestas:

·         Respecto de los inmuebles donde desarrollan la actividad, suspensión del pago de la parte del capital, en la cuota de amortización de los préstamos hipotecarios derivados de la inversión en inmuebles afectos a la actividad, y establecimiento de ayudas al precio del alquiler del local afecto a la actividad económica de hostelería y el turismo. En ambos casos durante el periodo de cierre de los establecimientos.

·         Crear nuevas líneas de crédito a través de AVALIA, acumulables a las ya creadas por el ICO, orientadas a financiar operaciones a corto plazo de autónomos y Pymes del sector, afrontar necesidades de tesorería y obligaciones tributarias (IVA e IRPF y pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades).

·         Poner a disposición de los autónomos de Aragón una subvención, a fondo perdido, equivalente a 3 meses de cotizaciones a la Seguridad Social, prorrogable en función de la duración del cierre de los establecimientos.

·         Diseñar un catálogo de medidas de prevención higiénico-sanitarias, que permitan prestar el servicio de hostelería con todas las garantías para la salud de los usuarios, y que posibilite la apertura de los establecimientos, garantizando el suministro de EPI,S (mascarillas, test rápidos o PCR….) a los profesionales que prestan servicio en el sector, y especialmente a profesionales que manipulan alimentos.

16.000 empresas en Aragón

La situación que vive el sector de la hostelería y el turismo en general y en particular el aragonés, en relación a los acontecimientos ocasionados por la propagación del COVID-19, es altamente preocupante.

Es un sector que directamente en Aragón, a través de más de 16.000 empresas, da empleo a 40.000 personas de manera fija, además de otros miles de personas que lo hacen de forma eventual. El conjunto del sector proporciona más del 11% del PIB e ingresa más de 2.912 millones de euros, sólo en la actividad hostelera. Además, Aragón acoge a casi 4 millones de turistas al año.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img