VOX saca adelante por unanimidad su propuesta para paliar el impacto de la pandemia en las residencias de tercera edad

0

VOX en Aragón ha conseguido sacar adelante, por unanimidad del Pleno de las Cortes, una propuesta para paliar el impacto de la pandemia en las residencias de tercera edad.

Se trata de la primera Proposición no de Ley, para la que VOX consigue el apoyo unánime de la cámara aragonesa, en esta su décima legislatura.

El portavoz de VOX, David Arranz ha defendido que «con esta PnL venimos a presentar una iniciativa que carece de todo sesgo ideológico, pues viene a recoger medidas sensatas, prácticas, eficaces y de sentido común para combatir y minimizar los daños de la pandemia del covid-19 en nuestras residencias de la tercera edad».

La propuesta de VOX ha contado con el apoyo de los grupos que conforman el gobierno, y que lo han matizado con el cambio de la redacción en dos de las medidas que incluye la PnL.

Medidas aprobadas en la PnL de VOX

1.- Reforzar la vigilancia de la situación de residentes y trabajadores, facilitando la realización de test rápidos mediante visitas de los profesionales de Atención Primaria y otros procedimientos que articule el Departamento de Sanidad.

2.- Aislar a los positivos en SARS-CoV-2 de los mayores sanos.

3.- Aumentar la protección de los sanitarios y auxiliares de estos centros y proporcionar los materiales de protección adecuados.

4.- Aumentar el control sanitario de estos centros de la 3ª Edad.

5.- Analizar la aplicación en residencias de la tercera edad de alguna de las actuaciones que se están desarrollando en los hospitales aragoneses para favorecer el acompañamiento de familiares y voluntarios y paliar así la situación de soledad de los residentes que padezcan el Covid19.

6.- Incorporar medios tecnológicos que permitan la comunicación con sus seres queridos.