VOX Zaragoza propone la adhesión del Ayuntamiento a la Alianza Europea para el Desarrollo de Corredores Ferroviarios

0

El grupo municipal de VOX defenderá una moción en el pleno de este jueves para instar al Gobierno municipal a solicitar formalmente la adhesión a la Alianza Europea para el Desarrollo de Corredores Ferroviarios y a colaborar estrechamente con ella; así como a respaldar la declaración de interés presentada por esta Alianza. Se encuentra constituida por los agentes económicos y empresariales como el Colegio de Ingenieros de Aragón y La Rioja, la Cámara de Comercio de Zaragoza, Aragonex y la Universidad de Zaragoza. El pasado 9 de julio presentaron públicamente su declaración de interés en Zaragoza; y próximamente lo harán en Madrid y Bruselas.

“Se insta al desarrollo de infraestructuras de comunicación en torno a los cuatro corredores naturales que vertebran España y situar a Zaragoza como el principal centro logístico del sur de Europa, conectando Europa y África. Este proyecto busca la vertebración del interior, el desarrollo de la España interior, la modernización de las infraestructuras, la captación de inversiones, creación de empleo, mejora de las conexiones internacionales”, explica la concejal de VOX, Carmen Rouco.

La Travesía Central Pirenaica

En la moción del jueves, VOX también propone que el Ayuntamiento inste al Gobierno de España a dar prioridad a la redacción de los estudios del proyecto de la Travesía Central Pirenaica -TCP- a través de su conexión con Francia. “La TCP ha sido una de las grandes olvidadas. Llegó a estar incluida entre los Ejes prioritarios de la Red Transeuropea de Transportes”, incide Rouco.

“La Cámara de Comercio ya advierte de la necesidad de tener corredores unificados para el desarrollo logístico y de la urgencia de un nuevo corredor que atraviese del Pirineo hacia Francia, como alternativas a las infraestructuras fronterizas vasca y catalana. Frente a los ocho pasos fronterizos que tiene Italia, España solo tiene dos: en la comunidad autónoma vasca y Cataluña”, concluye Rouco.