Vox Zaragoza reclama al Gobierno de España la exención del IVA en las mascarillas

0

El grupo municipal VOX reclama al Ayuntamiento de Zaragoza que facilite su estructura para el reparto gratuito de mascarillas y al Gobierno de Aragón que aporte la dotación presupuestaria necesaria

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, presenta una moción en el próximo pleno del próximo 27 de noviembre para que el Ayuntamiento de Zaragoza preste de forma gratuita las mascarillas, higiénicas o quirúrgicas, mientras sean de uso obligatorio para todos los vecinos mayores de seis años. “Las personas afectadas por esta situación, que antes eran contribuyentes a la caja del Ayuntamiento, necesitan ahora que sea el Ayuntamiento quien les preste auxilio en algo tan necesario como es la alimentación y otros productos o servicios básicos”, valora Julio Calvo.

La moción también exige al Gobierno de Aragón, como administración con competencia en materia de salud pública, la dotación de la partida correspondiente en los presupuestos para la financiación del material distribuido en las condiciones establecidas anteriormente.

La moción también insta al Gobierno de España a la financiación parcial de las mascarillas higiénicas o quirúrgicas, una vez finalizado el estado de alarma y cuando su uso sea declarado como recomendable y no obligatorio. Por tanto, VOX Zaragoza reclama la exención del IVA en las mascarillas. “La crisis generada por el coronavirus ha sido agravada por la trágica gestión de un gobierno insolvente. Multitud de familias están viendo afectada gravemente su economía. En muchos casos, ello está desembocando en situaciones de real y dramática emergencia alimentaria, como lo prueban las crecientes colas del hambre, insólitas en el resto de países europeos”, lamenta Julio Calvo.