VOX Zaragoza reclama mayor presencia policial en Santa Isabel

0

El grupo municipal de VOX reclama “mayor presencia policial y coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y Delegación de Gobierno en el barrio de Santa Isabel”. El portavoz, Julio Calvo, advierte que tras estar en contacto con las entidades vecinales, ha tenido conocimiento de “bandas organizadas de jóvenes violentos que en grupos de veinte o treinta irrumpen en su barrio amedrentando y amenazando a los vecinos”.

“Es sabido que existen en nuestra ciudad grupos violentos organizados como los Dominican Don’t Play (DDP) que se han instalado en nuestra ciudad. Primero fue el Gancho, en la zona de Zamoray-Pignatelli, en el barrio Oliver… pero vemos que poco a poco la violencia se va desplazando a todos los barrios”,  lamenta.

Por todo ello, el grupo municipal ha registrado la siguiente pregunta para la próxima comisión de Presidencia, Hacienda e Interior del 23 de marzo:

¿Tiene conocimiento la concejal delegada de Policía Local de estos hechos y en qué medida está colaborando nuestra policía con las otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para controlar a estas bandas de delincuentes e identificar a sus integrantes?