VOX Zaragoza teme que la partida de regeneración de polígonos quede sin ejecutar

0

El grupo municipal de VOX expresa su preocupación ante el hecho de que el Gobierno municipal “todavía no ha retenido crédito para destinar a la regeneración de los polígonos industriales urbanos”. A ello se le suma que “ya han anunciado que muchas partidas de inversión van a quedar sin ejecutar”. En estos términos se expresa el portavoz del grupo, Julio Calvo, quien teme que la partida finalmente “quede sin ejecutar”.

De cara a este ejercicio, el Gobierno PP-Cs presupuestó 50.000 euros en la partida de regeneración de polígonos industriales. Una cifra que VOX elevó a través de las enmiendas a los 285.000 euros. El pasado 2 de agosto, VOX emitió un comunicado denunciando que el Gobierno municipal había “sacrificado” 240.000 euros de esta partida con fecha de 27 de julio. Se da la circunstancia de que al día siguiente, el 3 de agosto, fue reintegrada esta cantidad, tal y como aparece en el Listado Mayor de Partidas. Un hecho que para Calvo “no es casualidad”, sino que se debe a “la reacción, vigilancia y denuncia de VOX”.

“Observamos con disgusto como todas aquellas partidas de contenido ideológico -políticas de género, cooperación internacional- o que no corresponden a competencias propias del Ayuntamiento -alimentación sostenible- sí que son objeto de gasto regular. Por otro lado, las que deberían atender las necesidades reales de la ciudad como equipamientos, urbanismo o infraestructuras son sistemáticamente aparcadas”, lamenta Julio Calvo.