17 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

La nueva Casa Abierta para mujeres sin hogar abrirá sus puertas después del verano

Más noticias

La Casa Abierta para mujeres sin hogar de Zaragoza será una realidad en los próximos meses, con una capacidad de seis plazas, unas instalaciones de calidad y un sistema de alta eficiencia energética. Se trata de un nuevo proyecto impulsado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Obra Social de la Parroquia del Carmen, dirigido a mujeres en situaciones de sinhogarismo cronificado, que por su deterioro físico o psicológico requieren de una atención específica.

Este recurso existe desde hace años para hombres, en instalaciones anexas al Albergue municipal, y por fin contará con un servicio equiparable para mujeres. Se trata de una demanda histórica de las entidades que trabajan con este colectivo, que el Ayuntamiento se comprometió a impulsar en esta Corporación.

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha visitado hoy los trabajos de adecuación de este equipamiento, que se va a ubicar en un local de la calle Arcadas, a escasos metros del Albergue municipal. De esta manera, se facilitará la labor de colaboración de los técnicos del Albergue con el equipo de trabajo social y voluntariado de la Parroquia del Carmen.

Se trata de un centro denominado de ‘baja exigencia’, dirigido a un perfil específico de personas sin hogar que presenta especiales dificultades para su inserción social y laboral, así como para mantener las normas habituales de convivencia propias del Albergue y de otros recursos.

El establecimiento ha sido adquirido y acondicionado por la Obra Social de la Parroquia del Carmen, con un moderno sistema de aerotermia que proporciona un alto rendimiento energético. También cuenta con ventilación automática, lo que favorece la prevención de enfermedades contagiosas como el Covid-19.

Colaboración entre los servicios sociales y la Parroquia del Carmen

El personal municipal de servicios sociales se encargará de la atención social, la alimentación y cobertura de las necesidades básicas de las usuarias, que contarán en su día a día con el acompañamiento del grupo de voluntariado de la Parroquia del Carmen.

El consejero Ángel Lorén ha puesto en valor el esfuerzo y dedicación de esta entidad social, que desde hace años colabora con el Ayuntamiento en la gestión de la Casa Abierta de hombres.

Lorén ha recordado que la colaboración con las entidades sociales del Tercer Sector es uno de los ejes de trabajo del Área de Acción Social del Ayuntamiento. Prueba de ello es el refuerzo de varios convenios en los últimos años, como es el caso de la Parroquia del Carmen, a la que el Consistorio ha incrementado en 2021 su asignación en un 33%, pasando de 60.000 a 80.000 euros.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img