9.3 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoWaczynski: "Es un gran equipo que cuenta con una gran plantilla"

Waczynski: «Es un gran equipo que cuenta con una gran plantilla»

El jugador polaco de Casademont Zaragoza, quien confesó sentirse quizá en el mejor momento de su carrera, advirtió del peligro de Baxi Manresa, el próximo rival de los rojillos y un equipo diferente al que se venció en el inicio de temporada. Las claves, parar el contrataque y no bajar la cabeza ante un equipo que juega en una cancha muy difícil.

Un rival diferente al de la ida
“Es un gran equipo que cuenta con una gran plantilla y con los fichajes que han realizado, han hecho un buen trabajo. Ganamos el primer partido de Liga pero ahora no es el mismo equipo y estamos preparados para un duelo duro. Tenemos que aprovechar este partido para seguir jugando como ante Unicaja aquí, no rendirnos y jugar duro porque en el Nou Congost siempre es difícil”.

Cómo juega Baxi Manresa
“Son buenísimos en contrataque; haya canasta o no corren muy rápido y eso es lo que más me preocupa aunque en el primer partido hicimos un buen trabajo pero es un equipo totalmente diferente a aquel. Tienen también talento como Francisco o Moneke, un jugador muy físico que juega muy bien. Hay muchos factores pero lo que más me preocupa es el contrataque. Nunca se puede preparar cien por cien cada partido porque es diferente, pero sabemos sus cosas más positivas e intentamos que nos hagan el menor daño posible aunque no puedes parar a un equipo en 40 puntos cuando corren tanto el contrataque. Hay que tener la energía necesaria para igualar, no bajar la cabeza porque meterán en contrataque, tienen defensa diferente a todos los equipos de la Liga y no perder balones porque pueden matar el partido en algún momento”.

La clasificación
“Personalmente siempre miro la clasificación hacia arriba y no hacia abajo. Sabemos que esta Liga es muy loca y cada equipo puede ganar a cualquiera, es obvio, y no todos pueden salvarse. Nos centramos en cada partido como si fuese el último y vamos a aprovecharlo. No miro lo que pasa por abajo, quiero estar siempre más arriba».

¿El mejor momento de su carrera?
“Creo que sí. Es el octavo año en ACB, no soy joven y tengo buena forma; todo esto mezclado da un buen jugador pero no quiero hablar demasiado de eso porque hay mucho trabajo por hacer y voy a intentar seguir así».

Disfrutar con la grada
“Para mí es algo especial, puedo decirlo. Para mí el baloncesto es algo más que un deporte y así lo estoy viviendo en la cancha, espero que se vea. Estoy disfrutando cada minuto, esté de inicio o salga del banquillo, no me importa y quiero hacerlo con la gente de la grada. Por eso vienen y pagan sus entradas, para ver el mejor baloncesto posible y hay que vivirlo con ellos, desde el más pequeño al más mayor. Esa es mi filosofía de siempre y voy a seguir disfrutándolo”.

Su futuro
“Tengo contrato hasta final de temporada, quiero darlo todo en la cacha y que todos estén contentos en Zaragoza. Algunas veces es bueno pensar más allá pero en la carrera deportiva no lo es. Al final de temporada veremos las posibilidades, estoy abierto a todo, pero ahora es el momento de darlo todo aquí».

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA