El Zaragoza CFF, a punto de hacer historia

0
Fotografía: Zaragoza CFF

El equipo Alevín A del Zaragoza CFF está muy cerca de hacer historia en Aragón. Este sábado puede convertirse en el primer equipo femenino en ser campeón de Liga de su categoría en una competición  mixta en la que se enfrentan a equipos masculinos. A pesar de ser el único conjunto femenino de su grupo, las jugadoras del Zaragoza CFF han sido capaces de mantenerse invictas durante toda la competición. De las 14 jornadas de Liga disputadas, han ganado 13 encuentros y tan solo han empatado uno. Son líderes indiscutibles de su grupo con 40 puntos, 9 más que el segundo clasificado.

El equipo de Alevín 8, entrenado por Víctor Aguirán, es además el conjunto más goleador de su grupo (el 1A) con 73 tantos marcados. Su solvencia defensiva es otra baza favorable. Solo han encajado 8 goles en 14 partidos. La tabla de goleadores de la competición también está encabezada por dos de las jugadoras del Zaragoza CFF: Claudia Garcés e Ixeia Fernández con 22 y 17 goles respectivamente.

En la última jornada vencieron por 3 a 0 al Villamayor, y ahora si ganan el próximo sábado al Zuera desde las 15:30 horas, serán ya matemáticamente campeonas de Liga del Grupo 1 A a falta de tres jornadas más por disputarse. Sumarían entonces 43 puntos y el segundo clasificado, el Alcorisa, ya no podría alcanzar al Zaragoza CFF en la clasificación. Sería algo histórico en Aragón, siendo la primera vez que un equipo femenino de alevín gana el campeonato en una liga mixta.

«Vamos primeras, si seguimos así esforzándonos y trabajando en equipo podremos ganar la Liga«, asegura una de las jugadora del Alevín, Celia Montenegro. Todo el equipo comparte ese espíritu de compañerismo y compromiso que les ha llevado a ser líderes.

Ahora, saben que no pueden desconcentrarse si quieren lograr algo histórico. «Estoy muy contenta, nos estamos esforzando mucho y podemos ganar la Liga. Si seguimos jugando como lo hemos hecho hasta ahora, podemos ganar el campeonato», dice Claudia Martín. «Hemos trabajado en equipo y hemos luchado mucho. Yo creo que vamos a ganar si tenemos confianza y jugamos bien», asegura Naia Mendoza.