XIX edición del Campeonato de Aragón de Grupos Show de Patinaje Artístico

0

Este Sabado 20 de Marzo se llevará a cabo la XIX edición del Campeonato de Aragón de Grupos Show de Patinaje Artístico. 
Recordar que este Campeonato en ediciones anteriores era capaz de llenar las gradas del Pabellón Siglo XXI.

2400 entradas que no llegaban a salir a la venta ya que eran los propios clubes  los que se hacían con ellas,  lo que hace de este evento anual, único e imperdible.
En esta edición, el polideportivo del centro Natacion Helios y organizado por el club patin titular de la instalación y la propia federacion Aragonesa de Patinaje acogerá este Campeonato en un estricto y escrupuloso protocolo sanitario ( ya se ha hecho llegar a los clubes participantes) y sin posibilidad de público en las gradas.
En la mañana del mismo Sabado se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales, siendo en horario de tarde la propia competición. 

Habrá tres modalidades, la primera de ellas será el Grupos Show Pequeños donde P.A. Aurora defenderá título autonómico y C.P. Alvia.

En la segunda de ellas, se disputará el apartado de Cuartetos, donde hasta 5 grupos se jugaran las plazas del podium: el actual campeòn P.A. Aurora junto a Roller Alfinden, C.P.Alvia, C.N.Helios y C.P. Cadrete.

Finalizará el Campeonato con la modalidad de Grupos Junior Show con la participación de las vigentes Campeonas Stadium Casablanca además de Club Patín Alvia y Club Patín La Sabina.


En esta ocasión, no son de la partida, y se les extrañará, clubes que en años anteriores han sido protagonistas en dichas ediciones como Club Patín Huesca, C.P Utebo, C.P Goya, C.P. Pedrola, C.P Nueva Era, C.P Monreal o C.P Cariñena entre otros.

El evento se podrá seguir por streaming. Desde la Federación Aragonesa y C.N. Helios proporcionarán el enlace del mismo.


Una lástima que uno de los Campeonatos que más repercusión y más seguimiento tienen en el deporte aragonés no pueda presenciarse in situ. Seguro que en el XX Campeonato de Grupos Show del año 2022, se volverán a llenar las gradas del Pabellón Siglo XXI o quien sabe, incluso poder hacerlo en el propio pabellón Príncipe Felipe.

PROTOCOLO FEARPA – C.N.HELIOS
– Mínimas personas indispensables para la organización del evento (jueces, participantes, entrenadores, delegados, ayudantes, federativos, organización, etc)
– Entrenos y Competición de participantes, TODOS con Mascarilla.
– Toma de temperatura y gel hidroalcohólico en la entrada al pabellón para TODOS los que accedan.
-Acceso a instalaciones por puerta de Parking.
– Dentro del recinto, la presencia de un grupo, la del equipo que entre directamente a pista.
– Equipos esperan fuera, con distancias, sin acumulaciones de gente en poco espacio.
– Grupo entra a pista, se ponen patines, hacen ejercicio, se quitan patines y abandonan el recinto. En este caso, al término de un grupo y presencia del siguiente, desinfección de pista y de elementos comunes (bancos, sillas, etc.. )
– No habrá entrega de trofeos.