Ya hay 83 altas en los centros intermedios

0

En los centros Intermedios se están recuperando 206 personas y en ellos se han podido dar ya 83 altas, a las que sumarán las de hoy. Sólo en el centro de Alfambra (Teruel) hay ocho previstas para esta jornada, tres de las cuales regresarán a la residencia de Valderrobres, que tras los problemas iniciales está recuperando la normalidad.

En este sentido, tanto la consejera como el secretario general técnico han recordado que el Departamento ha intervenido hasta el momento ocho residencias para garantizar la mejor atención a las personas que viven en ellas y ayudar en la gestión en un momento complicado. A Épila (Zaragoza), el Asilo de San José (Teruel), Los Olivos (Huesca), Illueca y Vera (a través de las respectivas comarcas), Mallén (intervenida por Ciudadanía con apoyo de la comarca Campo de Borja), se han sumado esta semana La Merced (Casa Amparo de Huesca) y el Portillo (Zaragoza). “En los centros donde intervenimos hace unas semanas se ha conseguido contener la propagación de la epidemia y normalizar el servicio que se presta a los mayores”, ha indicado el secretario general técnico del Departamento.

Entre otros datos, la consejera ha recordado, además, que el IASS ha realizado 410 contrataciones en las últimas semanas (solo en las residencias públicas). Sobre el envío de material, Broto ha indicado que semanalmente se hace llegar a los centros 207.000 pares de guantes, 9.200 pantallas protectoras, 31.000 mascarillas FPP2; 77.000 mascarillas quirúrgicas, y 2.500 batas. Además, se ha llevado a cabo la desinfección de 90 residencias con la UME y la colaboración de Reale Seguros.