Yaiza: «No vengo a sustituir a nadie sino a dar lo mejor de mí»

0

La pívot vizcaína ha sido presentada esta mañana como nueva jugadora de Casademont Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe, en un acto que ha contado con la presencia de Grupo Costa, patrocinador principal del club. Durante su comparecencia ante los medios, la interior nacional se ha mostrado encantada de poder volver a la Liga Femenina Endesa y defiende la necesidad de acabar bien el curso.

Presentación de Yaiza Lázaro con Grupo Costa

Acompañada y presentada por Pep Cargol, director deportivo del club, Lázaro se ha mostrado contenta de poder regresar a la Liga Femenina Endesa: «Estuve cuatro años en Lointek Gernika y los últimos tres en Liga Femenina 2», repasa agradecida a su trayectoria por Galdakao Ibaizabal, Aros León y C.B. Almería ante la oportunidad que se le ha abierto en este tramo final de curso. «Esa experiencia me ha ayudado mucho y me ha venido bien para coger confianza y regresar a la Liga Femenina Endesa de la mano de Casademont Zaragoza», completa poniendo en valor el mercado nacional: «No hay muchas interiores nacionales, pero cada vez salen más y es importante que nos den la oportunidad», sostiene.

Una puerta abierta tras la salida del conjunto aragonés de Laura Nicholls, con quien no quiere compararse: «No vengo a sustituir a nadie sino a dar lo mejor de mí», asevera la bilbaína. «Vengo a ocupar su lugar pero haciendo lo que mejor se hacer», señala centrándose en unas características que le llevan a poder desempeñar tanto la posición de ala-pívot como de pívot. «Este es un gran equipo y aunque con Gatling es muy difícil jugar en el ‘5’ también está bien poder darle minutos de descanso en la rotación», apunta comprometida con el colectivo.

Por último, la última incorporación del conjunto femenino ha querido subrayar la importancia de las últimas tres jornadas de competición pese a que, matemáticamente no haya nada en juego: «Van a ser partidos difíciles», prevé sobre los choques ante dos equipos de Copa como IDK Euskotren y Lointek Gernika que buscan cerrar su puesto en playoffs y un Spar Gran Canaria al alza. «Tenemos que luchar hasta final de temporada y poner nuestra mejor cara para acabar con buenas sensaciones». Un objetivo para el que el equipo trabaja ya aprovechando el parón de la Copa de la Reina que se disputa este fin de semana en Valencia. «La clave pasa por seguir entrenando y, para mí, en seguir entrando en la dinámica del equipo», concluye.