YoTeAyudoConLaSele, universitarios al rescate de estudiantes de bachiller

0

Hace unos días conocíamos que los Ministerios de Educación y Universidades habían decidido aplazar la selectividad, todavía sin una fecha concreta, debido a la crisis del coronavirus.

Hoy os vamos a hablar de YoTeAyudoConLaSele, un proyecto creado por 50 estudiantes de diferentes ciudades y carreras universitarias que tiene un objetivo: ayudar a los estudiantes de segundo de bachillerato que este año se tienen que examinar de la selectividad.

Esta iniciativa funciona con universitarios y/o graduados voluntarios repartidos por toda España que cubren la mayoría de bachilleratos que hay: social, ciencias de la salud, tecnológico y humanidades. Los estudiantes que se examinan de la EVAU 2020, pueden mandar un correo para pedir apuntes, dudas sobre alguna asignatura, de los exámenes, de alguna carrera… todo clasificado por comunidades autónomas para que sea lo más parecido a lo que se tendrán que afrontar dentro de unos pocos meses.

Violeta Gallego, una de los seis fundadores principales de este proyecto, nos contaba que no esperaban tal acogida a la cuenta, que ya tiene casi 24 mil seguidores, “aunque siempre tienes una pequeña esperanza, ha sido una grandísima sorpresa”. Además de emocionante por ver que los compañeros que se examinan confían en los universitarios, ahora convertidos en tutores. 

Uno de los cinco tutores aragoneses que se han unido a este proyecto ha sido Javier Díaz, estudiante de 1º de veterinaria en la Universidad de Zaragoza, quien se encarga del bachiller de ciencias de la salud en Aragón.
Javier hizo la EVAU el año pasado y aunque hay años que cambian un poco el temario, cree que podrán ayudar a quienes les pidan ayuda. Cuando le preguntamos si alguna vez se había planteado ser profesor contestó entre risas que “no, de hecho, no sé si podría servir para profesor, pero para esta iniciativa con ganas de ayudar es suficiente”.


Como consejo para los futuros universitarios que se tienen que enfrentar a la selectividad, tanto Javier como Violeta dijeron: aunque es un momento complicado, confía en ti mismo, todo esfuerzo tiene su recompensa, así que, ve a por todas… y si necesitas algo, ¡ya sabes quien te puede dar una ayuda extra!

¡Síguenos en Instagram (Canal_Joven) y descubre contenido exclusivo!