33.1 C
Zaragoza
sábado, agosto 13, 2022
escucha onlinespot_img

Zaragoza acoge, desde sus balcones, una exposición fotográfica sobre el confinamiento

Más noticias

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha presentado esta mañana la exposición al aire libre #PHEdesdemibalcon, que se está instalando durante estos días y que podrá verse hasta el 19 de octubre. Los balcones de la calle Alfonso I y de la Plaza San Felipe lucirán un total de 50 fotografías realizadas por ciudadanos de Zaragoza durante el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Zaragoza se unió a la convocatoria puesta en marcha el pasado 30 de marzo por PHotoEspaña, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, para recoger la creatividad artística que estaba produciendo la ciudadanía desde los balcones y ventanas de sus hogares en una situación tan excepcional como la que estamos pasando. La convocatoria se cerró el pasado 17 de mayo con más de 63.000 imágenes recibidas en Instagram desde 50 ciudades españolas. Son imágenes tomadas desde el interior para poder ser disfrutadas desde el exterior.

Entre las imágenes presentadas un jurado de expertos ha seleccionado un total de 2.450 fotografías para formar parte de las distintas exposiciones que se están organizando al aire libre en las ciudades participantes.

En el caso de Zaragoza se recibieron de la provincia 679 imágenes y de la ciudad un total de 596 fotografías. La selección de las mismas para la exposición se ha llevado a cabo desde el equipo del festival, que ha valorado la creatividad y originalidad de las imágenes, seleccionando fotos que fuesen atractivas visualmente y que resumiesen las inquietudes y las esperanzas de la ciudadanía ante la pandemia. Un total de 50 fotos en banderolas, de tamaño 160 x 140 cm) podrán contemplarse en la calle Alfonso I y en la Plaza San Felipe, gracias también a la colaboración de distintas entidades, comunidades y particulares que han cedido sus balcones para convertirlos en salas de exposiciones.

Estas muestras colectivas son el inicio de PHotoESPAÑA 2020, una edición muy especial con la que el Festival tendrá presencia en prácticamente todo el país con este relato ciudadano de casi dos meses de confinamiento.

spot_img
spot_img

En portada

Incendio descontrolado en el Moncayo. Desalojados Vera de Moncayo, Alcalá, El Buste, Ambel, Bulbuente y Añón

Un incendio forestal originado pasadas las 15:00 en el término municipal de Añón del Moncayo, al parecer ocasionado por...
spot_img

Más artículos como este

spot_img