24.3 C
Zaragoza
jueves, agosto 18, 2022
escucha onlinespot_img

Zaragoza celebrará el Día del Libro con una intensa programación en medios digitales

Más noticias

Zaragoza celebrará el Día del Libro de forma virtual el próximo 23 de abril con una programación intensa de firmas y recomendaciones literarias. De esta forma, la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza, COPELI, quiere trasladar la tradicional actividad del paseo de la Independencia a los hogares a través de las pantallas.
El Día del Libro es una celebración en la que participan cada año librerías, editoriales y autores y autoras que firman sus novedades literarias a miles de personas. Las actividades que propone COPELI en esta situación de confinamiento pretenden ofrecer al público la posibilidad mantener esta fiesta de una manera diferente.
Así lo explica Marina Heredia, presidenta de COPELI: “El 23 de abril, Día de Aragón y Día del Libro, es para libreros, editores y autores una de las fechas más queridas. Cada año miles de personas recorren el paseo Independencia en busca de libros y de sus autores preferidos. Los editores preparamos con ilusión nuestras novedades y los libreros despliegan miles de títulos entre los que. seguro., está ese libro que los lectores codician. Los autores se preparan para conocer a sus lectores y firmar sus obras..”.
En relación a este año añade que “todo esto no va a ser posible, de momento, y eso convierte a este 23 de abril en un día muy triste para todos nosotros. Por eso, para superar esa tristeza, hemos ideado este Día del Libro virtual, que nos recordará los buenos momentos que nos hacen vivir los libros. Cuando podamos volver, llenaremos de nuevo el paseo de libros y volveremos a ser felices entre libros”.
Dentro de la programación, tendrán protagonismo algunos de los autores y autoras cuyas obras no han podido ver la luz en las fechas previstas por la paralización de la actividad económica. También contaremos con recomendaciones literarias de diferentes personalidades de la vida de la ciudad, lecturas dramatizadas y cuentacuentos.
Todas las actividades se podrán seguir por el canal Youtube “Libros de Zaragoza” y las redes sociales de la Feria del Libro – Instagram, Twitter y Facebook- a partir de las 11 de la mañana.
En el desarrollo del Día del Libro colaboran, además de las organizaciones que integran COPELI, el Teatro de las Esquinas, la compañía Títeres sin Cabeza y Aragón Cultura.
COPELI está trabajando además en una programación especial de firmas y encuentros con autores que se desarrollará los fines de semana una vez que se levante el estado de alarma y las librerías puedan abrir sus puertas.

spot_img
spot_img

En portada

Cambrils homenajea a las víctimas del atentado ocurrido hace cinco años

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha participado en el acto "Cambrils por la paz", que se ha celebrado...
spot_img

Más artículos como este

spot_img