Zaragoza Deporte construirá una instalación para practicar parkour en el barrio del Actur

0

Zaragoza contará en unos meses con suprimera instalación para la práctica del parkour, que se ubicará junto al Parque de la Tolerancia, en el barrio del Actur. La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha aprobado hoy, en su Consejo de Administración, los pliegos para licitación de esta obra, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 139.670,30 euros (IVA incluido) y un plazo deejecución de cuatro meses.

El nuevo parkour-park da respuesta a una reivindicación de los vecinos y vecinas delActur para dotar a esta zona de nuevos recursos de ocio al aire libre para la juventud y revitalizar una parcela actualmente en desuso, ubicada junto al colegio público José Antonio Labordeta.

El proyecto se ha elaborado además en estrecha colaboración con la Asociación Parkour Zaragoza Movement, que agrupa a aficionados de esta actividad en toda la ciudad, y que en los últimos años se había movilizado para hacer posible un espaciode estas características.

La instalación contará con muros de hormigón y barras de distinta altura que permitirán realizar recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, simulando la interacción con los elementos arquitectónicos que caracteriza a este deporte urbano.

De forma complementaria, se instalará un conjunto de equilibrios al aire libre con equipamiento fijo. La pavimentación del recinto estará formada por losetas de seguridad de caucho con espesores acordes a la altura de los obstáculos para facilitar laamortiguación de caída y garantizar la seguridad de las personas usuarias