31.9 C
Zaragoza
domingo, mayo 22, 2022
escucha onlinespot_img
InicioCanal jovenZaragoza Dinámica impulsa dos líneas de subvenciones a programas de inserción e...

Zaragoza Dinámica impulsa dos líneas de subvenciones a programas de inserción e inclusión sociolaboral para desempleados

Zaragoza Dinámica acaba de lanzar dos líneas de subvenciones por un valor total de 705.000 euros para apoyar la inclusión e inserción laboral de los más desfavorecidos. Por un lado, se ha convocado una línea para los proyectos de inclusión e inserción sociolaboral con 580.000 euros de presupuesto, y por otro, se han impulsado 125.000 euros para aquellas entidades asociativas que desarrollen acciones estratégicas con el objetivo de mejorar la empleabilidad y el desarrollo en Zaragoza. En ambos casos, el régimen será en concurrencia competitiva y los interesados podrán encontrar toda la información en la web de Zaragoza Dinámica: zaragozadinamica.es.

Por tercer año consecutivo, Zaragoza Dinámica acaba de lanzar las ayudas para este 2022 de aquellas entidades de carácter social que desarrollen proyectos de inclusión e inserción sociolaboral en el municipio de Zaragoza. El presupuesto previsto para esta nueva edición, que volverá a hacerse en formato de concurrencia competitiva, es de 580.000 euros. Estas ayudas están orientadas a apoyar la realización de proyectos de inclusión e inserción sociolaboral destinados a personas desempleadas con especiales dificultades de inserción empadronadas en Zaragoza; establecer recursos de inserción e inclusión sociolaborales en los distintos barrios de la ciudad; fomentar el trabajo en red con los servicios de inserción de Zaragoza Dinámica, promover la innovación tecnológica aplicada a procesos de inserción laboral, e impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en los procesos de inserción.

El año pasado más de seiscientas personas en riesgo de exclusión participaron a través de estas ayudas en algunos de los programas de las diferentes entidades sociales que optaron a estas subvenciones. Las solicitudes de esta línea de ayudas podrán presentarse hasta el 30 de mayo de 2022.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA