Zaragoza en Común exige regular los remanentes de los presupuestos de los Grupos políticos

0

Zaragoza en Común ha pedido regular los remanentes de los presupuestos de los Grupos Municipales, puesto que la intervención municipal ha detectado la existencia de más de 148.000 euros sin justificar.

Según los informes de intervención, durante los años 2019 y 2020, se ha detectado remanentes de las aportaciones presupuestarias a los Grupos Políticos Municipales correspondientes a esos ejercicios sin justificar: VOX, con más 70.000 euros y Partido Popular y Ciudadanos, con más de 35.000€ y 36.000 euros respectivamente, concentran la práctica totalidad de los remanentes sin justificar. Únicamente Zaragoza en Común y Podemos han justificado adecuadamente la totalidad de sus aportaciones.

Si bien la existencia de remanentes no constituye en sí misma algo ilegal, desde la formación aseguran que esto supone “una doble vara de medir con cualquier entidad o un ciudadano que pida una subvención”, puesto que estas han de ser justificadas en su totalidad o ser devueltas, por lo que “no tiene sentido que a los grupos políticos municipales no se les exija lo mismo”.

“La existencia de remanentes, de los que se desconoce su destino final, permite un amplio grado de discrecionalidad y opacidad en la gestión de dinero público que contrasta con lo que se exige a la ciudadanía. Es necesario que los grupos políticos sean transparentes y ejemplares en su gestión”, ha señalado el portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve.