Zaragoza en Común plantea en el CTAZ la gestión directa del servicio de bus

0

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha planteado en el consejo del CTAZ, el Consorcio del Transporte de Zaragoza, que en este mismo órgano, en su próxima sesión, se incluya el estudio y análisis de la gestión directa del servicio de bus urbano.

El portavoz de la formación, Pedro Santisteve, ha hecho esta propuesta “salvaguardando el ámbito de autonomía de las dos administraciones, pero siempre pensando en el área metropolitana, en el ahorro de costes, la mejora del servicio y en atender de forma más eficaz los desequilibrios económicos que ha provocado un fenómeno como la pandemia, de posible repetición en un futuro».

Santisteve ha realizado este planteamiento conforme a la reciente sentencia del Tribunal Supremo que ha exigido al Ayuntamiento que se pronuncie sobre la rescisión del contrato o sobre la gestión directa del mismo.

El próximo viernes, a instancias de una moción presentada por Zaragoza en Común, el pleno del Ayuntamiento volverá a debatir sobre la gestión directa de este servicio en la ciudad.