5.8 C
Zaragoza
jueves, febrero 9, 2023
escucha onlinespot_img

Zaragoza en Común rechaza el recorte de 7,8 millones en personal, zonas verdes y acción social

Más noticias

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado el pacto de Azcón con su socio de VOX para cuadrar las cuentas municipales y seguir priorizando la amortización de deuda mientras se recortan los servicios públicos municipales.

En la modificación presupuestaria pactada por los tres socios de derechas, el recorte más importante ha sido en materia de personal, de 4,2 millones de euros). Este “tijeretazo” se suma al recorte previo de más de 5 millones en el presupuesto de 2021 respecto del presupuesto del año anterior, con lo que la reducción en materia de personal alcanza ya los 9,5 millones de euros respecto al presupuesto de 2020, lo que supone en torno a 200 trabajadores municipales menos.

Otro gran recorte se ha producido en el presupuesto dedicado al mantenimiento de las zonas verdes, que pierden 1,8 millones de euros. “Después de que Azcón vendiera el mayor incremento en la inversión de zonas verdes de la historia de Zaragoza, su nefasta gestión ha imposibilitado que dicho incremento se llegase a materializar. A pesar de las innumerables necesidades de mejora que tienen los parques y arbolado de nuestra ciudad, las tres derechas han pactado no invertir en su mejora”, ha declarado el concejal de la formación, Alberto Cubero.

En tercer lugar, se encuentra el recorte en 840.000 euros en Acción Social debido a la reducción en las partidas de Ayuda a Domicilio (450.000 euros), Teleasistencia (240.000 euros) y Actividades en Centros de Mayores (150.000 euros). Un recorte que “tiene la firma de VOX, quienes no ocultan su rechazo a la acción social prestada desde lo público y cuya política en este materia se limitaría a dar subvenciones a organizaciones amigas para llevar a cabo actividades de carácter caritativo y asistencialista, como ha ocurrido con Red Madre”, ha apuntado. 

El edil ha afirmado que “estos recortes pactados por las tres derechas responden a su ideología neoliberal de recortar la plantilla municipal de manera que luego se puedan justificar las externalizaciones porque no hay personal suficiente para poder prestar los servicios públicos.”.

Además, ha reclamado que no se recorte el presupuesto de zonas verdes ya que hay muchos parques que necesitan mejoras, como los parques del Tío Jorge, La Granja, Torre Ramona, Oriente o Aljafería.

Por último, Cubero ha denunciado la “hipocresía” de Azcón al recortar en Ayuda a Domicilio y Teleasistencia después de haber anunciado a bombo y platillo el incremento de dichas partidas cuando se aprobaron los presupuestos.

spot_img
spot_img

En portada

Aliaga inaugura RENMAD 2023, el congreso que reúne en Aragón a los principales agentes del hidrógeno renovable

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img