Zaragoza tiene una cita con el humor en la I edición del Cómicas Fest

0

El centro cívico Río Ebro acogerá los fines de semana de junio la primera edición del Cómicas Fest, un festival protagonizado por más de quince humoristas procedentes de distintos puntos de España que reivindicará el papel de las mujeres en un mundo tradicionalmente masculino.

Sobre el escenario, pasarán las mejores cómicas del momento, tanto aragonesas como del resto del país, para hacer reír al público con un “humor actual, desenfadado y liberador”. Patricia Espejo, Nerea Garmendia, Bianca Kovacks o Paloma Jiménez son algunas de las figuras más conocidas que compartirán risas con humoristas aragonesas como Encarni Rocales, María de Rada, Lady Sarcasmo o Patri Coronas.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha apuntado que esta primera edición es una propuesta “ambiciosa”, como muchas
de las que se organizan en la red de centros cívicos, al “ofrecer una fiesta del humor con un componente reivindicativo de género”.

Todas las actuaciones comenzarán a las 19 horas y las entradas se pueden adquirir en taquilla o en entradium.com a un precio de 10 euros.


El programa se ha diseñado primando la “máxima participación de mujeres” en diferentes disciplinas, de tal forma que desde el 4 al 18 de junio, habrá monólogos de stand up, actrices cómicas con sus personajes, teatro de vanguardia y de improvisación y payasas, además de tres coloquios pensados para que el público participe en “un programa integrador y ausente de etiquetas”.

ras su paso por el Club de la Comedia y el Late Motiv, la humorista Patricia Espejo, actual colaboradora del podcast de éxito ‘Estirando el chicle’, será la encargada de abrir el festival el 4 de junio con un show donde las risas serán inevitables. La presentará la aragonesa Patri Coronas, quien se define a sí misma como “payasa, actriz y bufona’, quien ha sido recientemente premiada en el Encuentro Internacional de Payasas Mujeres.

El domingo 5 de junio, también en el centro cívico Río Ebro, se interpretará el show
‘Personajas’, interpretada por María de Rada, Paloma Jiménez y Catalina Pueyo. Este espectáculo es una defensa de la imperfección humana y un homenaje a las mujeres que con sus errores, adicciones, kilos de más y desvaríos son “perfectamente perfectas, intentando salir adelante en un mundo cada vez más complicado”.

El programa cuenta con uno de los fenómenos teatrales de la temporada con
reconocimiento de la crítica y el público. Noemi Rodríguez, acompañada por la música de Darlene Rodríguez, traerá el 11 de junio al centro cívico Río Ebro su espectáculo ‘Hoy puede ser mi gran noche’, una obra divertida, valiente y profunda, que se convierte en un “canto a los perdedores, a los que nunca dejan de esperar su momento”.

Los monólogos llegarán el 12 de junio con ‘Monologueando’, a cargo de Nerea Garmendia, Bianca Kovacs, Lady Sarcasmo y presentado por María de Rada. El festival finalizará el 18 de junio con el espectáculo ‘El test’ de Improamigas que, presentado por Patri Coronas, vuelve
con un nuevo formato.

Por su parte, la directora del centro cívico Río Ebro, María Palasí, recuerda que, en esta primera edición, son “muchas las cómicas que participan, pero muchas más las que faltan” -y añade-. “Esperamos una buena acogida del público que nos permita continuar con las siguientes ediciones”.

Más información aquí: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/programa/1947