14.6 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

El PP pide al Gobierno de Aragón que reconozca su error y retire el pliego del transporte sanitario terrestre

Más noticias

.-   La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha pedido esta mañana al Gobierno de Aragón que “reconozca su error y retire el pliego del transporte sanitario terrestre ya que supone un recorte de los servicios sanitarios de los aragoneses”. Tal y como denunció el PP el nuevo pliego contempla un recorte en los horarios de atención, ya que las 22 ambulancias convencionales “que en principio iban a desaparecer y ahora se transforman en Soporte Vital Básico, reducen su servicio a 12 horas de presencialidad, es decir durante 12 horas, presumiblemente por la noche, este tipo de ambulancias va a estar desactivado”, ha recordado la diputada popular.

Un recorte similar sufren las UVIs de Calatayud, Barbastro, Jaca y Alcañiz, dado que antes tenían un  servicio de presencialidad de 24 horas y tras el nuevo pliego que ha publicado el Gobierno de Aragón pasan a 12 horas “y además durante el fin de semana y los festivos no cuentan con soporte de medicina sino solo con enfermería”.

“Todo esto supone un nuevo recorte del Gobierno de Lambán a la sanidad aragonesa y sobre el derecho que todos los aragoneses tenemos a una sanidad digna, de calidad igual para todos vivamos donde vivamos. Las personas no elegimos cuando nos ponemos enfermos, si en horario de mañana, de tarde, o de noche, ni dónde, ni si nos ponemos enfermos entre semana o el fin de semana. Todo esto hace que el nuevo pliego sea inaceptable. Las ambulancias son un servicio vital y el Gobierno de Lambán debe ser consciente de ello”, ha denunciado Ana Marín.

Esta situación ha vuelto a concitar el rechazo del territorio, como queda de manifiesto con el apoyo que el PP ha recibido a mociones para exigir que se rectifique esta decisión. Además, Marín ha recordado que en el territorio, los partidos que sustentan al Gobierno, incluido el propio PSOE, ha presentado iniciativas instando al Gobierno de Aragón a la rectificación. “El PP ha presentado una iniciativa que defenderemos en el Pleno de las Cortes y visto lo ocurrido en el territorio, esperamos que salga adelante con el apoyo del conjunto del arco parlamentario”, ha señalado la portavoz popular de Sanidad.

Marín ha recordado que el Gobierno está a tiempo de reconocer el error y rectificar. “Solicitamos la retirada del pliego en base al derecho que el propio Gobierno tiene a la revisión de oficio de los actos administrativos para su posterior revisión y modificación, porque queremos que se aseguren los derechos de todos los aragoneses”.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img