32.8 C
Zaragoza
lunes, agosto 8, 2022
escucha onlinespot_img

#ZGZFlorece celebrará su segunda edición del 26 al 29 de mayo de 2022

Más noticias

#ZGZFlorece se convirtió el pasado año en la gran sorpresa primaveral de Zaragoza y en el primer gran hito social al aire libre en nuestra ciudad tras los meses de encierro por la pandemia del COVID. El Parque Grande José Antonio Labordeta se transformó, durante tres días, en un lugar de ensueño y de encuentro protagonizado por las flores, el color, la cultura, el ocio gastronómico y las propuestas del sector de las floristerías.

Este año, #ZGZFlorece regresa en su segunda edición ampliando un día más su programación y extendiéndose a otros lugares de la ciudad. Además, distintas instituciones, empresas y colectivos han decidido sumarse a este festival para dar la bienvenida real a la primavera y al buen tiempo.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha presentado hoy un avance de la programación de #ZGZFlorece, que celebrará su segunda edición del 26 al 29 de mayo de 2022. “El año pasado se superaron todas las expectativas y ahora hemos hecho un esfuerzo enorme para seguir creciendo y consolidar este festival como una referencia a nivel nacional e internacional”. Chueca ha destacado “la importancia social, vital e

Incluso sanitaria que tuvo la primera edición de #ZGZFlorece, que fue para muchas personas un bálsamo tras unos meses muy difíciles. Ahora, aunque todo parece que va normalizándose, seguimos apostando por la belleza, por generar un lugar de encuentro placentero, amigable y, en suma, de felicidad”.

En la presentación de hoy, la consejera ha querido agradecer expresamente “a todas las empresas, instituciones, asociaciones y colectivos que han querido sumarse este año al proyecto. Sin ellos no sería posible organizar un evento de esta dimensión, tan intenso y, a la vez, tan efímero como las propias flores que lo protagonizan”.

En esta edición, #ZGZFlorece cuenta con el patrocinio de Gradyflor, Flores Aznar, Urbaser, FCC, Leroy Merlin, Avanza, Los Tranvías de Zaragoza, Viñas del Vero y Roler, así como con la colaboración de Edelvives, La Torre Outlet, Fontecabras, Ágreda y la Asociación de Floristas de Aragón.

UNA CIUDAD DECORADA CON FLORES

Este año, #ZGZFlorece sigue creciendo y aumentando los espacios en los que tendrá presencia. Así a las paradas centrales del Tranvía se sumarán decoraciones especiales en los edificios de Caja Rural de Aragón, Heraldo de Aragón, el Gran Hotel, el Teatro Principal y la Cámara de Comercio, así como en algunos comercios, como Love Story en la Gran Vía.

Asimismo, El Corte Inglés ha organizado una exposición floral en su Ámbito Cultural de Independencia del 3 al 31 de mayo. En ella se mostrarán los trabajos florales realizados en la Fundación Rey Ardid. También se han previsto talleres infantiles y otras actividades. Durante todo el mes de mayo, el restaurante de El Corte Inglés de Sagasta ofrecerá un postre especial protagonizado por flores comestibles.

En esta extensión de #ZGZFlorece por la ciudad destacará también la decoración especial que tendrán la Plaza de España y la Plaza de las Aguadoras, en las Fuentes, a cargo de la Asociación de Floristas de Aragón, y la celebración de El Tubo Florece, patrocinado por Zaragoza Esencial. En este caso, las cuatro principales calle de acceso a esta zona de ocio se decorarán con flores, iniciativa que se extenderá a todos aquellos establecimientos que deseen sumarse a la misma. Por parte municipal, el Servicio de Parques también intervendrá en las calles Alfonso y Don Jaime.

La consejera Natalia Chueca animó ayer a sumarse “a todos los ciudadanos que, a título particular, quieran aprovechar estos días para decorar sus balcones y sus ventanas, para sumarse a esa explosión de color que queremos que sea Zaragoza en estos días”.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón, con un 4,38%, es la segunda Comunidad con el porcentaje más bajo de personas en el limbo de la Dependencia

Aragón, con un 4,38%, se convierte en la segunda Comunidad Autónoma, por detrás de Castilla y León (0,14%), con...
spot_img

Más artículos como este

spot_img