(1-0) Oro molido para seguir vivos

0

El Real Zaragoza ha vencido por un gol a cero al Club Deportivo Lugo en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank. El choque arrancó con superioridad para los blanquillos, que pronto tendrían sus primeras llegadas sobre el área contraria. La primera de ella, en el minuto ocho, tras un gran cabezazo de Jair Amador que se topó con una muy buena intervención de Cantero, que salvó a su equipo del uno a cero.

El conjunto aragonés siguió con el dominio del balón, ejerciendo a su vez una gran presión, y el minuto 16 tuvo que aparecer de nuevo el meta del Lugo para parar un disparo de Íñigo Eguaras. Pep Chavarria se quedó cerca poco después al recoger un tiro de Francho dentro del área. Los de Juan Ignacio no cesaron en sus acciones ofensivas. Los visitantes lo probaron en los últimos minutos de la primera parte, pero un inteligente Jair desbarató las dos ocasiones más claras para el Lugo.

Nada más salir de vestuarios, Juanjo Narváez estrelló un excelente disparo con rosca en el larguero, quedándose muy cerca de abrir la lata en La Romareda. En el minuto 61, un remate de cabeza de Carlos Nieto no encontró portería. Los zaragocistas, con más llegadas, olían el gol, que cada vez estaba más cerca de subir al electrónico.

Lo hizo en el minuto 69 por mediación de Chavarria. Un gran pase de Eguaras conectó con el catalán dentro del área, que fusiló con su pierna izquierda para teledirigir el esférico por toda la escuadra y poner en ventaja a los hombres de JIM. En la recta final, Cristian detuvo un claro remate de Juanpe, y el Real Zaragoza aguantó el uno a cero para hacerse con una fundamental victoria en el estreno de Juan Ignacio Martínez en LaLiga SmartBank con el cuadro blanquillo.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Eguaras (Zapater, 76´), Francho, Chavarria (Larrazabal, 89´), Zanimacchia (Jannick, 83´), Narváez (Vuckic, 89´) y G. Fernández (Iván Azón, 83´).

CD Lugo: Cantero, Campabadal, Venancio, Pita, Ruiz, Torres (Escobar, 85´), El Hacen (Barreiro, 72´), Valentín (Juanpe, 58´), Rama, Chris Ramos y Carrillo (Herrera,72´).

Goles: 1-0; Chavarria (min. 69).

Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó a Jair (min. 64) y Chavarria (min. 88) por parte del Real Zaragoza; y a Torres (min. 12) y Valentín (min. 40) por parte del CD Lugo.