(1-1) Y, de nuevo, un empate…

0

La SD Huesca sumaba un punto en El Sadar en un partido en el que el equipo se adelantó en el arranque con el tanto de Sandro, pero que igualó David García en la segunda parte. Los oscenses firmaron una gran primera parte en la que se mostraron superiores al rival y tuvieron ocasiones para ampliar el marcador pero los navarros, tras el paso por vestuarios, dieron un paso al frente y consiguieron la igualada. Pese a los intentos de la SD Huesca, el encuentro terminó en tablas.

Por primera vez desde el duelo en Vila-Real de la jornada 1, los azulgranas se adelantaron en el marcador. Fue al inicio, prácticamente en el primer acercamiento en el minuto 5. Un pase al espacio de Sandro para la carrera de Mir acabó en un centro potente del murciano. El despeje del guardameta Herrera cayó a los pies de Sandro, que no lo desaprovechó y firmó su segundo tanto como azulgrana. El encuentro entró en una fase de igualdad, con acercamientos de ambas escuadras, bonito para el espectador. Rondando el minuto 20, a punto estuvo Mir de aprovechar una cesión al meta rival para rondar el gol, pero por muy poco no llegó a tiempo. Con el paso de los minutos, el Huesca hizo un poco más suyo el encuentro. A 10 minutos del descanso, Mir dispuso de una doble acción: dos disparos sobre Herrera, el primero se chocó con el portero y, el segundo, se fue por la derecha. Al descanso, los altoaragoneses se sintieron superiores.

Tras la reanudación, Osasuna metió una marcha más y obligó a los azulgranas a repeler su empuje. Fueron instantes de sufrimiento, con Andrés Fernández realizando una doble parada a Enric Gallego en el 50′. No aflojaron los de Arrasate y el Huesca aguantó las embestidas que seguían llegando. En el minuto 68, un cabezazo de David García tras el saque de esquina en corto puso las tablas en El Sadar. Nwakali y Okazaki tuvieron su oportunidad al salir desde el banquillo, que agitó Míchel en busca de reacción. 

La reacción no llegó y los oscenses no pudieron lograr la victoria en Pamplona. Pese a la buena versión que mostró el equipo en la primera parte, los azulgranas vuelven con un punto a la capital oscense pensando ya en la próxima jornada de liga con la visita del Sevilla a El Alcoraz.