24.1 C
Zaragoza
domingo, junio 16, 2024
escucha onlinespot_img

1.150 agricultores aragoneses beneficiados por las ayudas directas a la sequía del Gobierno de Aragón

Más noticias

La inyección financiera que el campo aragonés recibirá por parte del Gobierno de Aragón supondrá un 60% del montante económico que el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación comprometía hace unos meses para ayudas a la sequía, destinando un total de 8,2 millones para apoyar al sector primario en un año de malas cosechas debidas a la falta de lluvia extrema.

Una cantidad de 1,7 millones para el apoyo a cooperativas agrarias y 6,5 millones para los agricultores y ganaderos afectados que soliciten la ayuda al Gobierno de Aragón.A fecha de 5 de junio, son 1150 los agricultores y ganaderos aragoneses que recibirán con celeridad las ayudas directas que el ejecutivo autonómico tiene destinadas para ellos.

Se trata de un ingreso directo en la cuenta de los agricultores y ganaderos, con un máximo de 5.000€, que los beneficiarios no tendrán que devolver, pudiendo destinar la cantidad que reciba del Gobierno de Aragón a lo que considere oportuno. Las 1.150 ayudas del Gobierno de Aragón se corresponden con el número de resoluciones del MAPA a fecha 31 de mayo de 2024.

spot_img
spot_img

En portada

El consejero de Sanidad asegura que Jaca contará lo antes posible de una UVI móvil los fines de semana

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, ha reiterado el compromiso de su Departamento...
spot_img

Más artículos como este

spot_img