(1-3) Buen ensayo del filial ante el Épila

0

El Deportivo Aragón se desplazó para jugar su sexto amistoso preparatorio frente al CF Épila. El partido se disputó en La Huerta y venció el cuadro blanquillo por uno a tres con remontada incluida.

La primera parte fue una lucha constante por el balón, muy física y con el cuadro local un tanto mejor que el Deportivo Aragón, el cual no logró generar demasiadas ocasiones para perforar la meta de Francisco. El campo y las dimensiones dificultaban la combinación y el juego de toque, por eso se pasó a jugar a un fútbol aéreo y de balones largos. En los últimos minutos y tras cometer una falta en la frontal blanquilla, Jorge marcó de falta directa para poner el primero en la cuenta del Épila. Tras el gol, el cuadro de Martínez intentó reaccionar pero apenas logró ocasionar peligro.

La segunda mitad cambió el rumbo del partido, pues el Deportivo Aragón no se dio por vencido y a los cuatro minutos de la reanudación, una jugada de Marín que culminó Andreu en el segundo palo, fue la artífice de poner el empate en el electrónico. Con la alegría de haber empatado, el filial zaragocista jugó a un gran fútbol donde fue superior a su rival y lo plasmó en el segundo gol con una jugada colectiva que centró Puche para que Andreu, de nuevo, marcara y pusiera con ventaja al escudo del león. A falta de diez minutos, Vela sirvió un saque de esquina que cabeceó Bernal para sellar la victoria del Deportivo Aragón.

Los pupilos de Martínez logran una nueva victoria en esta pretemporada que deja buenas sensaciones de cara al inicio liguero.

Ficha técnica:

CF Épila: Francisco, Iván, Adrián, Pablo, Jorge, Hamza, Borriel, Bouasri, Torrubia, Sánchez, Manuel.

Deportivo Aragón: Azón, Ángel López, Sola, Borge, Arnau, Francho, Marín, Castillo, Jiménez, Andreu, Puche.

Goles: 1-0 Jorge (36’); 1-1 Andreu (49’); 1-2 Andreu (70’); 1-3 Bernal (77’)