16.1 C
Zaragoza
domingo, septiembre 19, 2021
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncesto12 aragoneses, en el Top 10 femenino y masculino del CESA Cadete-Infantil

12 aragoneses, en el Top 10 femenino y masculino del CESA Cadete-Infantil

Doce jugadores/as aragoneses aparecen en el Top10 de las estadísticas de valoración, puntos, rebotes y asistencias del CESA Cadete-Infantil que se celebró del 1 al 5 de septiembre en Huelva, en un artículo elaborado por el departamento de comunicación de la FEB, en el que se destaca la actuación de Ariadna Termis, Lucas Langarita, Francisco Monreal…

CADETE MASCULINO
Cadete Masculino ha sido un torneo espectacular en el que los últimos cuatro partidos se decidieron en los minutos finales. Igualdad en la pista y muchos jugadores (algunos de primer año) aprovechando la oportunidad para brillar en la pista de los pabellones de la provincia de Huelva.

Mario Saint-Supery, Miracle Bamadu, Lucas Langarita, Francisco Monreal, Hugo González, Javier Becerra, Rodrigo Díaz… son algunos de los nombres destacados de el CESA Cadete. En esta categoría, los líderes estadísticos coinciden con los equipos que lucharon por las medallas en categoría especial (Andalucía, Canarias, Madrid y Aragón) y por el campeón de la categoría preferente (Castilla la Mancha).

Por la medalla de bronce lucharon dos equipos con grandes individualidades: Madrid y Aragón. En los madrileños destacó un jugador de primer año (Hugo González) con dos compañeros como Javier Becerra y Abel Delicado. Los aragoneses se quedaron sin podio, pero con la sensación de tener una generación de mucho talento (a pesar de la ausencia de Aday Mara). Lucas Langarita brilló en la pista y eso se refleja en las estadísticas, en las que entra en el top 10 de las cuatro categorías (14.7 puntos, 6.2 rebotes y 3.2 asistencias para un total de 17.5 puntos de valoración por partido). El jugador más valorado del torneo fue el jugador de la selección aragonesa Francisco Monreal, quien fue fundamental en la pintura y tercero en puntos y rebotes del campeonato. Y otros tres jugadores de la selección aragonesa estuvieron en el Top10 de las estadísticas: Carlos Alias (valoración y asistencias), Darío Lanau (puntos) y Javier Urdiain (asistencias).

CADETE FEMENINO
Buenas noticias para el baloncesto femenino de formación. Grandes proyectos y muchos centímetros para algunas jugadoras con un futuro prometedor. Awa Fam (Valencia) y Ariadna Termis (Aragón) lideran el ranking de valoración del torneo jugado en Huelva.

Jugadoras por encima del 1.90, con talento y dominando la pintura, que ya son importantes en categoría de formación. La perla del Valencia Basket, Awa Fam, fue MVP del pasado Challenge U16 de FIBA en San Fernando, y ha brillado en Huelva en el CESA Cadete Femenino. Medalla de oro para Valencia, jugadora más valorada (17 puntos por partido) y máxima reboteadora (13.7). Un portento físico, todavía de primer año, que evoluciona positivamente y de la que se hablará mucho en el futuro.

El segundo nombre destacado es el de Ariadna Termis, la pívot prometedora de Aragón que ha sido la segunda más valorada del torneo, la segunda máxima reboteadora y una de las claves de la medalla de bronce de Aragón. Ninguna de las dos estuvo sola en el éxito de sus respectivos equipos. En Aragón destacó Marina Mata y Arantxa Portález. La primera fue la máxima anotadora de su equipo (3ª del torneo) y la segunda realizó un gran trabajo en ambas pinturas. Además, la aragonesa Sofía Iso fue la tercera mejor asistente del campeonato.

INFANTIL MASCULINO
Adolfo Nuño, Nicolás Gómez, Guillermo del Pino, Ignacio Campoy, José María Luján, Declan Duru… son algunos de los nombres destacados a nivel estadístico del CESA Infantil celebrado del 1 al 5 de septiembre en tierras andaluzas.

En el Top10 de las estadísticas tenemos al jugador aragonés Alejandro López, quinto en el apartado de máximos anotadores.

INFANTIL FEMENINO
Madrid, Andalucía y Canarias completaron el podio del Infantil Femenino que se disputó en Huelva. En cuanto a nombres propios destacan los de Inés García Monge, Claudia Frances, Laura Ariza, Laura Vera o Valeria Montero.

También han destacado dos jugadoras aragonesas como Leyre Urdiain, sexta en valoración y octava en puntos y Julia de Castro, líder en asistencias.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA