21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

(18:00) Arranca la segunda vuelta

Más noticias

El conjunto aragonés completa su semana de tres de partidos consecutivos en el pabellón Príncipe Felipe recibiendo al cuadro pío-pío (sábado, 18.00 horas). Un primer partido de la segunda vuelta, ante su público, con el que los de Porfirio Fisac quieren poner fin a las dos derrotas consecutivas que acumulan en la Liga Endesa y defender su tercer puesto en la tabla.

Casademont Zaragoza quiere aprovechar el impulso de confianza de la victoria del pasado miércoles frente al Neptunas Klaipeda en la Basketball Champions League (86-70) para afrontar con garantías el duelo ante los isleños, tras haber cedido en sus dos últimos compromisos ligueros. Aprovechando el inicio de la segunda parte de la competición, los rojillos tratarán de extrapolar sus sensaciones continentales y volver a elevar sus prestaciones defensivas para reducir la abultada producción rival que le lastró tanto a MoraBanc Andorra (106-78) como ante Iberostar Tenerife (99-111). Para llevarlo a cabo, Porfirio Fisac no podrá contar con Rodrigo San Miguel, mientras que el concurso de Fran Vázquez es dudoso tras perderse el choque del miércoles, en un compromiso en el que Javier Justiz estuvo a buen nivel, rozando el doble-doble.

A la capital aragonesa llega el Herbalife Gran Canaria de dos viejos conocidos de la ‘marea roja’ y grandes artífices de la gran temporada firmada el pasado curso por el club maño. Stan Okoye y Fabio Santana regresan al pabellón Príncipe Felipe con el mismo reto que su exequipo: romper la dinámica de dos derrotas consecutivas. Los amarillos marchan undécimos en la clasificación, con un balance de 8 victorias y 9 derrotas, en una igualada zona media de la tabla en la que no pudieron alcanzar la clasificación para la Copa del Rey. Tras por la mínima en Sevilla (82-81) y ver como Kirolbet Baskonia les remontaba en el Gran Canaria Arena (72-89), los de Fotis Katsikaris quieren emprender el vuelo y devolver el golpe de la primera vuelta, cuando Casademont Zaragoza ganó en Las Palmas en el estreno liguero (73-79).

Mucho más rodado y con todas sus piezas disponibles, el plantel canario tiene en la figura Demonte Harper (14.8 puntos) a su máximo anotador. Sin embargo, es el trío Costello-Beirán-Cook el que conforma la columna vertebral de una plantilla que cuenta con otros jugadores contrastados y de calidad como los internacionales españoles Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, mientras que no podrán contar con el MVP de la temporada 2015-2016, Ioannis Bourousis, ni con Nikola Radicevic. Al igual que sucedía la pasada semana, frenar la producción del ‘cerebro’ rival se antoja clave para los intereses de un Casademont Zaragoza que deberá estar muy atento también al triple, ya que su contrincante destaca como uno de los equipos que más anota desde más allá del arco (10.29 triples por partido), haciéndolo además con buen porcentaje (37% de acierto). Un nuevo y estimulante reto ante la ‘marea roja’ para retomar su mejor versión y volver a sumar en el casillero de victorias.

LIGA ENDESA (Jornada 18)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Herbalife Gran Canaria
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 18 de enero
Hora: 18.00
Árbitros: Hierrezuelo, Aliaga, Sánchez Mohedas

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img