(19:00) El debut será en La Seu

0

El conjunto aragonés se estrena en la Liga Femenina Endesa visitando al Cadí La Seu (sábado, 19,00 horas). Las chicas de Carlos Iglesias abren la competición midiéndose a un equipo al que conocen bien, tras haberse enfrentando en dos ocasiones durante la pretemporada, con una victoria para cada uno.

Después de casi medio año de parón tras la interrupción de la última edición de la Liga Femenina Endesa, competición regresa con la novedad de Casademont Zaragoza. El cuadro maño se estrena en la máxima competición del baloncesto femenino nacional, cumpliendo así un sueño tanto para el club como para la ciudad del Ebro, aunque tocará disfrutarlo desde la distancia. El equipo de Carlos Iglesias se desplaza hasta Lleida para visitar al Cadí La Seu, conjunto que marchaba en sexta posición el pasado curso y que ha logrado su clasificación para la EuroCup Women. Con ese pedigrí, las de Bernat Canut suponen una exigente primera piedra de toque con la que calibrar el nivel del nuevo proyecto aragonés.

Además, el azar ha hecho que esta primera jornada sea una reedición del doble duelo que ambos conjuntos han mantenido durante la preparación y que se saldó con una victoria para cada bando. En La Seu, escenario de este debut liguero, Casademont Zaragoza se llevó el triunfo en un partido con gran acierto (71-90); mientras que dos días más tarde la suerte cayó del lado ilerdense en un ajustado encuentro decidido en las últimas jugadas (69-71). Ahora, con la primera victoria de la temporada en juego, ambas escuadras pondrán toda la carne en el asador para intentar comenzar el curso de la mejor manera posible en una Liga Femenina Endesa que se presume más competida que nunca.

Con un equipo completamente nuevo en el que solo tres jugadoras tienen experiencia en la competición, el choque supondrá el debut de Julie Vanloo, Haley Górecki, Taylor Wurtz, Chantelle Handy, Aminata Sangaré, Samra Omerbasic y Markeisha Gatling. Por su parte, como referente del equipo por bagaje y experiencia, Laura Nicholls regresa tres años después a una liga que cuenta con otros retornos de prestigio que le han hecho subir el nivel. Enfrente, para este primer compromiso, una internacional española como Georgina Bahí o una vieja conocida de la afición zaragozana como Quinn Dornstauder se combinan con jóvenes nacionales y el talento de la estadounidense Danni Williams desde el perímetro. Llegó el momento de la verdad.

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 1)
Encuentro: Cadí La Seu-Casademont Zaragoza
Lugar: Palau Municipal d’Esports
Fecha: sábado 19 de septiembre
Hora: 19.00
Árbitros: López Herrada, Zamora Rodríguez, Garvín Domingo