17 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

195 hogueras en Teruel para San Antón

Más noticias

De ellas 30 serán encendidas hoy viernes, 171 mañana sábado.

Hasta las 13 horas de hoy viernes, se han registrado en el Ayuntamiento un total de 198 solicitudes para encender hogueras de San Antón esta noche y mañana sábado. Del total de solicitudes, 30 serán encendidas esta noche y 171 mañana sábado. Tres solicitudes han sido denegadas, 2 al pretender encender la hoguera sobre asfalto y una por realizarla fuera de plazo. El año pasado se registraron 220 solicitudes, 22 más que en 2024.

El mayor número de solicitudes se registra en la zona Ensanche, frente al Centro de Salud donde se encenderán un total de 50 hogueras.

La Policía Local de Teruel realizará esta noche y mañana un recorrido por la ciudad para comprobar que las hogueras encendidas han presentado solicitud al Ayuntamiento y que cuentan, por tanto, permiso para ello. De no ser así, la Policía Local procederá a la retirada de la hoguera y cursar la sanción correspondiente según la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Protección del Paisaje Urbano de Teruel.

El Ayuntamiento de Teruel, a través de un bando de alcaldía, ha anunciado las condiciones a las personas o entidades que enciendan hogueras con motivo de la festividad de San Antón con el fin de garantizar la seguridad y evitar molestias a los vecinos. Así, el horario autorizado los días 12 y 13 se establece desde las 18 hasta las 3 horas del día siguiente para asegurar el descanso de los vecinos

Entre otras medidas se obliga a que el responsable de la hoguera garantice que queda apagada una vez finalizados los actos y el lugar en las debidas condiciones de limpieza, de lo contrario se aplicarán los artículos correspondientes de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Protección del Paisaje Urbano de Teruel.

El bando añade que se debe mantener una distancia de seguridad mínima de diez metros entre hogueras y de al menos cinco metros con los edificios colindantes, tendidos eléctricos o vehículos.

Así mismo, quedan terminantemente prohibidas las hogueras sobre zona pavimentada, zona verde, parque infantil y parque periurbano, salvo autorización expresa del Ayuntamiento a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que lo soliciten y acrediten tradición en su celebración.

También queda prohibido el encendido de la hoguera bajo arbolado o sobre materia seca o cualquier otro producto inflamable.

La pila de materiales no deberá estar compuesta por materiales inflamables ni explosivos, ni por elementos de composición plástica, ni ningún otro tipo de residuos cuya combustión pueda conllevar la emisión de gases altamente contaminantes o molestos, y deberán tomarse las medidas precautorias tendentes a evitar la propagación del fuego.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img