4 blanquillos entre los mejores de Segunda División en este arranque

0

El inicio liguero del Real Zaragoza no ha sido el mejor en cuanto a resultados, pero ha evidenciado una clara línea ascendente que hace presagiar una temporada menos revuelta que la anterior. Con más merecimientos que puntos, el conjunto de JIM no cesa en el convencimiento de estar en el camino correcto, y las estadísticas le dan la razón tanto a nivel individual como colectivo.

Según el portal web SofaScore, 4 de los 20 futbolistas mejor valorados de Segunda División en este arranque son blanquillos. De esta forma, el Real Zaragoza es el equipo con más representación, por delante de Huesca y Tenerife (3). Atendiendo a distintas variables, Íñigo Eguaras, Juanjo Narváez, Alberto Zapater y Alejandro Francés -estos dos últimos con 2 partidos menos- se cuelan en el top 20 de la categoría.

Top 20 futbolistas mejor valorados de LaLigaSmartBank en este arranque (vía SofaScore)

El navarro, tan criticado como necesario, ocupa la 7ª posición del ranking. Además de haber sido el encargado de romper la sequía goleadora del equipo en Alcorcón, Eguaras es uno de los mejores centrocampistas en cuanto a acierto en el pase (87%), así como en porcentaje de duelos ganados (casi un 80%) y recuperaciones por partido (7,5).

Viejos rockeros nunca mueren, y ese es el caso de Alberto Zapater. Pese a haber jugado solo ante Cartagena y Alcorcón, el ejeano logra colarse en la 8ª posición, avalado por su acierto en el pase (82%), su omnipresencia en la zona media y su eficiencia en los duelos (6 ganados por partido). A día de hoy, su presencia en un doble pivote con Eguaras parece casi obligatoria.

En la 13ª posición aparece Alejandro Francés. El canterano destaca por su capacidad de recuperación (7 posesiones ganadas por partido) y por su acierto en las disputas (80%), con un porcentaje de error mínimo. Asentado en el once del Real Zaragoza, Francés sigue avanzando con paso firme ganando peso en la Sub 21, donde ya es titular y goleador.

Algo más rezagado en el top 20 se encuentra Juanjo Narváez. Sorprende su acierto en el pase tratándose de un mediapunta (84,3%), así como el hecho de que todavía no haya estrenado su casillero de goles esta temporada: es el segundo jugador con más golpeos a puerta (14), solo por detrás de Umar Sadiq. Dato que, por otro lado, demuestra su importancia en la ofensiva blanquilla. Parece cuestión de tiempo que el cafetero vaya mejorando la 16ª posición que le otorgan las estadísticas.

Y de tiempo y resultados también dependerá el devenir de la temporada de un Real Zaragoza al que, de momento, las estadísticas le dan todo el crédito para alzar el vuelo en la SmartBank.