Las ayudas a la educación pública o concertada a debate en La Tertulia

0

Las familias de los centros escolares concertados de Zaragoza podrán solicitar las ayudas para los alumnos más vulnerables desde el 15 de septiembre hasta el 13 de octubre para el curso 2021-2022. Las ayudas, dotadas de un importe de 500.000 euros, con posibilidad de aumentar otros 70.000, están destinadas a financiar las actividades extraescolares, el material necesario, y el servicio de madrugadores y vespertino de los alumnos.

Esta convocatoria ha sido el principal objeto de debate en La Tertulia de Ebro FM donde han acudido el concejal del PSOE, Alfonso Gómez y la concejala del PP y responsable del área de educación, Paloma Espinosa.

Estas ayudas han sido criticadas por el grupo de la izquierda, a lo que la concejala ha respondido negando el elitismo en la concertada y asegurando que «hay datos que nos confirman que en la escuela concertada también existen familias con muchas dificultades. En un colegio de 300 alumnos de 199 familias diferentes, 106 se consideraban vulnerables».

Espinosa ha explicado que el programa es «un proyecto justo que acaba con una cierta discriminación que sufría la escuela concertada». Mientras que el concejal del PSOE afirma que «lo que es discriminatorio es que las ayudas solo sean para los alumnos de la concertada».

El concejal del PSOE cree que esta convocatoria establece una distinción que para nada es buena. «Nosotros estamos encantados de que también los niños de la concertada, cualquier niño de cualquier centro educativo, tenga acceso a una actividad después de clase que mejore la formación, la sociabilización, el contacto, pero lo que no entendemos es que se excluya de estas ayudas a la pública», concluía.

Vuelve a ver el debate completo de La Tertulia de Ebro FM y 15tv en nuestro canal de YouTube: